Cancelado el Santander White Festival

El Santander White Festival, un evento de música electrónica previsto para el 21 de diciembre en la capital cántabra ha sido cancelado al no estar listo para esa fecha un Plan de Autoprotección que debe de tramitar el Gobierno de Cantabria.

El Santander White Festival, un evento de música electrónica previsto para el 21 de diciembre en la capital cántabra ha sido cancelado al no estar listo para esa fecha un Plan de Autoprotección que debe de tramitar el Gobierno de Cantabria.

Así lo han anunciado este martes en un comunicado los organizadores, quienes han aclarado que se debe a "motivos ajenos a la organización" y considera que la cancelación ha sido un acto "totalmente político".

Los promotores de este evento se han quejado de que, en primer lugar, se les ha negado desde el Ayuntamiento de Santander la celebración del evento en la ubicación prevista, que, según han explicado, era en el Palacio de los Deportes a pesar de tener autorización "verbal" desde el pasado septiembre y "por motivos que a día de hoy desconocen".

Según su versión, el Ayuntamiento les ofreció la posibilidad de celebrarlo en la Campa de La Magdalena para celebrar este evento, tras lo que los promotores presentaron "absolutamente toda la documentación" solicitada por el Consistorio, incluyendo un Plan de Autoprotección que, según la empresa, parece ser el documento que no puede tramitarse en plazo.

Han explicado que el Gobierno de Cantabria les ha informado de que tarda dos meses en tramitar este Plan, una información que, según han mantenido, el Ayuntamiento "no proporcionó a la organización al solicitárselo hace una semana".

"Ante la imposibilidad de que ese documento se tramite con menos de dos meses de margen, no nos queda otra opción que cancelar el evento", se han quejado.

Los organizadores han querido "dejar claro" que han puesto "todo" su empeño en que "la seguridad y normas del festival fuese la adecuada". "Parece ser que el Ayuntamiento no quiere que se celebre y no nos ha dejado más alternativa", han aseverado.

Se han mostrado "francamente decepcionados" con la gestión del Consistorio y han insistido en que "nada de esto ha sido por motivos profesionales en cuanto a la organización".

"La documentación y los planes de seguridad aportados estaban en regla y los objetivos del Santander White Festival coinciden con la supuesta promoción de la cultura y el ocio joven que promueve el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander", han señalado.

Castigo a las empresas de organización de eventos

Por otra parte, la empresa ha "lamentado profundamente" que, "para evitar" sucesos como el del Madrid Arena se esté "castigando" a empresas profesionales que cumplen con las normas y la seguridad mientras, a su juicio, "no se adoptan" las que corresponden a las instituciones, que, según ha citado, son la vigilancia y el control.

"Parece ser que es más importante evitar los problemas que intentar solucionarlos", ha dicho.

Los organizadores han afirmado que "seguirán" esperando el informe por el cual no se autorizaba la realización del festival" en el Palacio de los Deportes.

Además, la empresa ha citado la experiencia del anterior Santander Sunset Festival, de la que fue responsable, un evento en el que —dice— "la tramitación se realizó de la misma manera", "prácticamente no hubo altercados" y "no se les puso ningún tipo de problema".

Ha anunciado que en los próximos días explicarán todos los detalles por los que ha pasado el Festival, para "dejar claro mediante pruebas, conversaciones y detalles que la cancelación del Santander White Festival ha sido un acto totalmente político".

Además, ha pedido disculpas a las personas que ya habían adquirido su entrada y a las que se devolverá el importe "en los próximos días" por parte de los relaciones públicas y los puntos de venta autorizados.

"Nuestra tristeza y desconsuelo es mucho mayor; hemos tirado a la basura cinco meses de trabajo, ilusión, dedicación y una cantidad de dinero desorbitada, y nada de todo eso ha sido culpa nuestra ni de las miles de personas ilusionadas en asistir", ha continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento