Nuevos universitarios de Valencia se licencian con nota en novatadas

Los veteranos les han rasurado una patilla, los han obligado a ‘surfear’ en el retrete... Unos y otros dicen que lo han pasado pipa.
Los novatos universitarios de Valencia durmieron anoche a pierna suelta. Atrás ha quedado un mes, octubre, en el que muchos apenas han podido pegar ojo por culpa de las bromitas de los veteranos. Unos acabaron con los pies en el retrete haciendo como que surfeaban, otros se tuvieron que poner hasta las cejas de alcohol y los hay que terminaron con una patilla rasurada. Aunque, eso sí, veteranos y novatos coinciden en que todos se lo pasaron en grande.Las carreras de espuma, las tareas domésticas como hacer la cama o la compra, las salidas de madrugada... son algunas de las novatadas que se han hecho en los colegios mayores de Valencia. En la carrera de espuma, los novatos, arrodillados, tuvieron que arrastrar una moneda con la punta de la nariz por un recorrido cubierto de espuma.

Otras veces el escenario fue la calle: los novatos, agarrados y en cuclillas, tuvieron que ir cantando «¡Qué buenos son los señores veteranos, que buenos son que nos llevan de excursión!».

Para los veteranos y pollos consultados, las novatadas han sido el mejor ejemplo de cómo pasárselo bien y un medio de integración en la comunidad universitaria.

Según Andrea Vicente, que lleva seis años en el Rector Peset y es representante de la comisión de actividades culturales, «las novatadas tienen el fin de integrar a los nuevos colegiales y que pierdan la vergüenza».

Asimismo, Ricardo González, que fue colegial del Ausiàs March durante siete años y decano, comenta: «En este periodo, los novatos desarrollan un sentimiento de grupo y se sienten unidos».

Lógicamente, los veteranos son quienes llevan la batuta, y mandan a los novatos a hacer diversas pruebas o tareas. Según comenta Andrea, «una de las novatadas más graciosas es cuando los novatos, en pijama, hacen carreras de piraguas en la calle. Conseguimos que todo El Carmen sea testigo y participe en la broma».

Por su parte, Ricardo destaca «la llamada Noche de los cuchillos largos, en la que los novatos tienen que pasar por una supuesta barbería para afeitarse una de las patillas».

Dinos

... qué novatadas has vivido

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento