PSOE alerta de la "dirección errática" de Lipasam , que "aparta sin causa" al actual secretario general

(Esta noticia sustituye a la anterior al haberse producido una errata en el segundo párrafo, quedando como sigue) PSOE alerta de la "dirección errática" de Lipasam , que "aparta sin causa" al actual secretario general

(Esta noticia sustituye a la anterior al haberse producido una errata en el segundo párrafo, quedando como sigue)

PSOE alerta de la "dirección errática" de Lipasam , que "aparta sin causa" al actual secretario general

El consejo de administración de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha aprobado, con el voto contrario del PSOE y UGT y la abstención de CCOO, la apertura de un procedimiento de selección para la contratación de un nuevo secretario general, "lo que conlleva el cese del actual jefe y responsable además de servicios jurídicos, que llevaba en el puesto desde 1986, ejerciendo con los gobiernos locales de Manuel del Valle, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril o Alfredo Sánchez Monteseirín".

En este marco, la concejal socialista Encarnación Martínez ha indicado a Europa Press con este "cese" se demuestra, "una vez más, la línea errática" de la dirección de Lipasam, ya que asegura que se trata de un profesional que ha trabajado con todos los alcaldes y que ha sido "apartado sin causa que lo justifique de sus funciones". Además, añade que esta contratación que se hará será un nuevo gasto para la empresa "mientras a la vez está recortando progresivamente sus salarios a los trabajadores".

"Lipasam ha sufrido desde la llegada del nuevo gerente cinco convocatorias de huelga y está en sus peores momentos, ya que no se está llegando a acuerdos con los sindicatos porque ni se les atiende y todo esto recortando salarios a los trabajadores", sentencia. A esto suma que los presupuestos del año que viene están "más recortados que nunca" y muestra su preocupación por la "deriva que lleva la empresa".

Así, agrega que el actual gerente es "incapaz" de dirigir la empresa y "prefiere perder el tiempo realizando contrataciones a cargos del PP o en poner denuncias que sólo buscan el rédito político, todo para tapar la ineptitud e ineficacia en su gestión".

En este marco, hacer referencia a que actualmente hay concurso para venta de papel y cartón que "tenía que haberse resuelto hace semanas y que cuenta con varias irregularidades ya denunciadas por el PSOE en la comisión de contratación". Apunta a que dan las puntuaciones a una empresa en concreto que "no reunía los requisitos para ser adjudicado", un concurso que "a día de hoy no se ha resuelto aún", y que "de manera casual o sospechosa se ha terminado con el cese de esta persona, que era el máximo garante de la seguridad jurídica de la empresa".

"Desde el PSOE nos preocupa el deterioro de Lipasam y el empeoramiento del servicio, mientras el gerente pierde el tiempo en cosas que no van con la empresa, ya que sólo le interesa tapar su ineficacia", sentencia Martínez, que concluye que el PSOE "seguirá controlando muy de cerca" la situación y el cumplimiento "estricto con la ley en la mano de los concursos de Lipasam", apostando además por la firma de la "paz social" con los trabajadores y por que el convenio colectivo de 2013 "garantice el carácter publico de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento