Dos vertidos afectan a playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina de Las Palmas de Gran Canaria

Dos vertidos han afectado este martes a la playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Dos vertidos han afectado este martes a la playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se remontan a las 11.50 horas de este martes, cuando la embarcación de la APLP informó de que había visto una mancha de fueloil, de uno 200 metros de largo y 3 metros de ancho, que se acercaba a la entrada del Muelle Deportivo, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Posteriormente, se puso en marcha el protocolo de control de vertidos, y la empresa Sepcan acudió para eliminar la mancha de combustible, ya que sobre las 15.00 horas la mancha se convirtió en dos vertidos, uno en la entrada del Muelle Deportivo y la entrada a la Playa de las Alcaravaneras, y otra en la entrada de la Vela Latina.

En la limpieza de las dos manchas de fueloil trabajan cuatro embarcaciones de la Sepcan y unos siete profesionales que están colocando siete tramos de barreras anticontaminantes para proteger la playa a la vez que van recogiendo el combustible vertido.

Asimismo, se indicó que se desconoce la procedencia de dicha mancha de combustible aunque se sabe que "no procede de dentro del Puerto y que no se ha realizado ningún trasvase de combustible en las inmediaciones" durante la jornada de este martes.

Recomiendan no bañarse

Por otro lado, el área de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser informado del vertido, activó el protocolo de actuación en estos casos y recomienda a las personas que acudan a la playa de Las Alcaravaneras no bañarse, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio capitalino.

La recomendación permanecerá hasta que se conozcan los resultados de los análisis que realizarán tanto la Autoridad Portuaria de Las Palmas como el área de Playas del Ayuntamiento y se garantice la calidad agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento