CC.OO. reclama a los grupos municipales medidas para recuperar la paga de los trabajadores de 2012

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado este martes a los grupo municipales del Ayuntamiento de Zaragoza medidas para recuperar la paga extra de los trabajadores municipales de este año 2012.

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado este martes a los grupo municipales del Ayuntamiento de Zaragoza medidas para recuperar la paga extra de los trabajadores municipales de este año 2012.

Para el sindicato, el principio de acuerdo entre el grupo municipal de CHA y el PSOE en el Ayuntamiento, "aunque abre la posibilidad de utilizar la vía del anticipo hasta un importe de la mitad de la paga, pero reintegrable en el mismo año de petición, no resuelve el problema del abono del 7,5 por ciento del salario de 2012 hurtado por las decisiones del gobierno del PP y consentido por la posición claudicante del equipo de gobierno del PSOE".

En su opinión, la posición "coherente" del equipo de Gobierno, "que dice estar en contra de las medidas del gobierno del PP que tacha de injustas, hubiese sido abonar la parte devengada —un 25 por ciento— de la paga extraordinaria de diciembre; de acuerdo con la recomendación de la Defensora del Pueblo y del Justicia de Aragón, que entienden que hay margen legal para interpretar que la aplicación de la ley no tiene carácter retroactivo".

El resto de iniciativas, aunque "respetables", "no dejan de ser paños calientes a una situación que sólo se resolverá con la recuperación del 7,5 por ciento del salario suprimido en 2012 y 2013, ni pueden servir de justificación a la actitud mantenida por el equipo de gobierno municipal".

Por ello, CC.OO. pide a los grupos municipales, sin excepción, que arbitren la partida necesaria en los presupuestos de los organismos municipales "destinada a resarcir al personal municipal por la pérdida de poder adquisitivo que supone la supresión de la paga de diciembre" y, además, solicita que esta partida se haga efectiva en el momento en que la ley básica que actualmente lo impide (RDL 20/2012) lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento