Dos monjas de clausura de Segovia, conocidas tras su paso por televisión, publican su segundo libro de cocina

Dos monjas de clausura de Segovia, la joven colombiana Sor Liliana y su mentora Sor Beatriz, conocidas por sus espacios de cocina en televisión, han publicado un libro con las recetas de los platos que prepararon para el porgrama 'Bendito Paladar', de 13tv.

Dos monjas de clausura de Segovia, la joven colombiana Sor Liliana y su mentora Sor Beatriz, conocidas por sus espacios de cocina en televisión, han publicado un libro con las recetas de los platos que prepararon para el porgrama 'Bendito Paladar', de 13tv.

La publicación, que lleva el nombre del programa, es el segundo recetario en el mercado de estas religiosas Concepcionistas Franciscanas. A finales de 2010 lanzaron el primero, 'Delicias Celestiales', con 200 dulces tradicionales, cremas, bizcochos, tartas, mousses, hojaldres y suflés.

El nuevo tomo, además de postres, incluye platos de carne y pescado, así como ensaladas, todos ellos universales, de fácil preparación y con ingredientes sencillos. Son propuestas a menudo ya inventadas, pero con el toque propio de esta congregación.

En total, recoge 168 recetas aportadas entre todas las hermanas del convento, conocido éste por la elaboración y venta de repostería. Entre ellas hay pollo con almendras, brochetas de pavo con vegetales, berenjenas rebozadas con miel de frigiliana, arroz caldoso de calamares, naranjas con queso, raviolis con salsa de nueces, gallos a la nyoca y pastel de piña.

Las ensaladas de sor Consuelo, otra de las integrantes de la congregación, centran buena parte del recetario. Las hay de judías verdes, de pimientos rojos con caballa, de jamón con salsa de yogur, cuatro estaciones al melocotón y de endibias y plátano, entre otras.

Sor Liliana y Sor Beatriz ganaron gran popularidad hace cuatro años como protagonistas de los programas 'Bocaditos de Cielo' y 'Divinos Pucheros' que emitió Canal Cocina.

Con la apertura de la cadena de TDT 13tv, difusora de los valores de la Iglesia, las franciscanas segovianas decidieron mostrarse de nuevo ante las cámaras para ayudar al canal así como para alimentar vocaciones, comunicar el mensaje del Señor y demostrar que clausura es también sinónimo de normalidad.

Para 13tv, siempre dentro del Convento de la Inmaculada Concepción de Segovia, situado en la céntrica calle Licenciado Peralta de la capital, grabaron 60 capítulos de 'Bendito Paladar', que se convirtió en uno de los espacios más vistos de la cadena y consiguió, según subraya Sor Liliana, atraer nuevas postulantas.

El libro 'Bendito Paladar', editado por Buenas Letras (Madrid, 2012), tiene 156 páginas y está a la venta a un precio de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento