PSOE considera "un mazazo" la nueva sentencia del TS contra las reivindicaciones "históricas" de Rota

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Encarnación Niño, ha considerado "un mazazo" la nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) que no da la razón a Rota en sus reivindicaciones "históricas" sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las instalaciones de la Base Naval.

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Encarnación Niño, ha considerado "un mazazo" la nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) que no da la razón a Rota en sus reivindicaciones "históricas" sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las instalaciones de la Base Naval.

En un comunicado, Niño ha asegurado que los socialistas seguirán unidos en este tema con el resto de grupos políticos para defender los intereses de la localidad ya que, tal y como ha recordado, "históricamente" las reclamaciones por impuestos (IBI, IVTM o ICIO), así como por el concepto de servidumbre militar, han sido reivindicadas "unánimemente" por todos los partidos políticos roteños, y en esa línea continuarán desde el PSOE local.

Asimismo, el PSOE quiere insistir en recordar al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que cumpla los compromisos respecto de las reivindicaciones sobre la base naval. Al hilo, considera "una muy buena noticia" que un alto representante del PP andaluz "apueste además por más inversiones y mejoras en nuestro pueblo".

"Es verdad que desde hace muchos años el pueblo de Rota viene solicitando al Gobierno central un trato especial por la situación de servidumbre que venimos soportando, y con muchas sombras y muy pocas luces han ido pasando los años y ningún gobierno ha conseguido hacer justicia con nuestro pueblo", sostiene Niño, que subraya que todos los grupos municipales han apoyado todas las propuestas que beneficiaran a Rota, "pero parece que, si bien en el año 2004 se estuvo a punto de encontrar una respuesta positiva a nuestras demandas, será definitivamente ahora cuando podamos sentirnos satisfechos", apuntaba.

Según los socialistas, "con este impulso anunciado por Sanz" se verán resueltos "una gran parte" de los problemas de Rota, "principalmente una cifra de 4.500 parados y la paralización de muchos proyectos anunciados y comprometidos, como el Hotel Escuela, el aparcamiento de las 512 viviendas, el centro de salud o el nuevo centro escolar, entre otros.

Por tanto, entiende el PSOE que el poder disfrutar "de un convenio justo para el pago de nuestra servidumbre, el conseguir que se reconozca el derecho del municipio a cobrar los impuestos de obras en la base, que el convenio de circulación se retome, al menos con las mismas cantidades que cobrábamos en el año 2010, y un acuerdo con el Impuesto de Bienes Inmuebles es para estar contentos y agradecidos".

"Estamos deseando que esta buena nueva se vaya haciendo realidad en los próximos días y así podamos felicitarnos como representantes políticos, pero, lo que es más importante, como ciudadanos", finalizaba.

Cabe recordar que Antonio Sanz anunciaba este lunes la apertura de "nuevas vías" de negociación que permitirán dar cumplimiento a cuestiones como la renovación del convenio del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de la base naval, "para que Rota pueda volver a cobrarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento