El Certamen Provincial de Interpretación Musical llega a su fase final en el Conservatorio Victoria Eugenia

El I Certamen Provincial de Interpretación Musical ha reunido a 150 jóvenes intérpretes de toda la provincia. Tras unas semifinales celebradas en Motril, Guadix, Baza y Granada, la fase final llega al Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. Así, las pruebas de cuerda, piano, viento y guitarra clásica en las tres categorías (profesional inicial, profesional avanzada y superior) tendrán lugar a lo largo del jueves 20 de diciembre Cada uno de los cuatro conservatorios profesionales ha podido presentar a la final un máximo de ocho alumnos en cada categoría, cuatro de categoría profesional inicial y cuatro de categoría profesional avanzada. Los semifinalistas de la categoría superior solo competirán entre ellos mismos en la fase final por existir únicamente un conservatorio superior, el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, que acoge las interpretaciones de la final.

El I Certamen Provincial de Interpretación Musical ha reunido a 150 jóvenes intérpretes de toda la provincia. Tras unas semifinales celebradas en Motril, Guadix, Baza y Granada, la fase final llega al Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. Así, las pruebas de cuerda, piano, viento y guitarra clásica en las tres categorías (profesional inicial, profesional avanzada y superior) tendrán lugar a lo largo del jueves 20 de diciembre

Cada uno de los cuatro conservatorios profesionales ha podido presentar a la final un máximo de ocho alumnos en cada categoría, cuatro de categoría profesional inicial y cuatro de categoría profesional avanzada. Los semifinalistas de la categoría superior solo competirán entre ellos mismos en la fase final por existir únicamente un conservatorio superior, el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, que acoge las interpretaciones de la final.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha destacado el "alto nivel" de los participantes en las semifinales reseñando "lo difícil que lo ha tenido el jurado para la selección de estos músicos, que han ejecutado las piezas con "un virtuosismo que nos hace estar muy satisfechos ante su prometedor futuro".

El área de Cultura de la Diputación Provincial incide en su "apuesta por la cultura y la música a través la formación de los más jóvenes en nuestras comarcas", en colaboración con los conservatorios, a los que González Alcalá ha señalado como los "guardianes de la cultura musical".

"El certamen nace como una experiencia pionera para reconocer la labor del profesorado de los conservatorios de la provincia y como un medio para facilitar la proyección de sus jóvenes alumnos", indicó el diputado de Cultura en la presentación de las semifinales del certamen.

Para llegar a la final del jueves, los finalistas han pasado por dos eliminaciones, una en cada conservatorio y otra entre centros. La entrada a la final es gratuita hasta completar aforo habiendo disponibles 400 entradas para asistir como público.

La categoría profesional inicial se disputará a partir de las 11,00 horas. En ella participarán Sabina Pamblanco Zanón, flauta, del Conservatorio Ángel Barrios de Granada; Carlos Lozano Larín, guitarra española, del Conservatorio Carlos Ros de Guadix; Sergio Gallardo Marchal, piano, del Conservatorio Ángel Barrios de Granada; y María Dueñas Fernández, violín, del Conservatorio Ángel Barrios de Granada.

También por la mañana, y hasta la 13,00 horas, tendrán lugar las pruebas de la categoría profesional avanzada con Óscar Pérez Méndez, fagot, del Conservatorio José Salinas de Baza; María del Mar Rivera Torres, guitarra española, del Conservatorio Carlos Ros de Guadix; María del Carmen Montero Fernández, piano, del Conservatorio Ángel Barrios de Granada; y Marta Villanueva Ruiz. Vila, viola, del conservatorio Ángel Barrios de Granada.

La final de la categoría superior se decidirá a partir de las 16,00 horas de la tarde cuando interpretarán las correspondientes piezas los músicos Pablo Prieto Hita, piano; Enrique Peña Muñoz, guitarra española; Elisabet Derrac Rus, viola; y Pablo Garrido Madrona, clarinete, todos ellos alumnos del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento