CECE Andalucía "rechaza" el informe del Consejo Escolar de Andalucía sobre la reforma educativa

Solicita que dicho Consejo "sirva con imparcialidad a los intereses generales y no se convierta en un instrumento partidista"

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) "rechaza rotundamente la ideologización de la educación", que se desprende de algunas manifestaciones contenidas en el informe del Consejo Escolar de Andalucía sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) aprobado este lunes.

El secretario general de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño, ha señalado a Europa Press que le parece "enriquecedor" el debate sobre las distintas posibilidades pedagógicas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y remediar los índices de fracaso y abandono escolar, pero "en ningún caso podemos estar de acuerdo con la demagogia y la utilización de las instituciones que debieran caracterizarse por su independencia y objetividad", asegura.

Por ello, continúa Caamaño, "rechazamos rotundamente algunas de las manifestaciones que contiene dicho informe y vamos a pedir que se retiren del mismo", porque "no deben ser toleradas por una sociedad moderna, avanzada y con madurez democrática" frases como: "Las modificaciones que el nuevo Anteproyecto introduce en la programación de la red de centros modifica sustancialmente el equilibrio que existe actualmente en perjuicio de la red pública al introducir "la demanda social" (art. 109) como criterio que deben "tomar en consideración" las Administraciones educativas para una oferta de plazas suficientes suprimiendo el requisito establecido por la LOE de que estas fueran "públicas".

A juicio Caamaño, "no se puede decir por una Institución pública que 'tomar en consideración' las demandas de la sociedad puede suponer un peligro, cuando debería ser la primera obligación de cualquier administración pública".

Así las cosas, desde CECE-Andalucía lamentan "profundamente" que del informe del Consejo Escolar de Andalucía, se desprenda, "la falta de pluralismo educativo que nuestra Constitución preconiza, la poca sensibilidad con la demanda de la sociedad, el miedo a todo lo que suponga ampliación de derechos y libertades".

Por ello, desde la Confederación "rechazan la oposición que consta en dicho informe hacia la escuela diferenciada", ya que "nos parece una falta de respeto a las familias que han elegido ese modelo pedagógico", toda vez que señala que este Consejo Escolar "olvida que también los representa y cualquier manifestación que suponga un paso atrás en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos". Así, solicita que a este Consejo Escolar "sirva con imparcialidad a los intereses generales y no se convierta en un instrumento partidista".

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