La USAL acerca sus expertos a los medios de comunicación

La Universidad de Salamanca (USAL) ha reeditado una versión actualizada de su 'Guía de Expertos' en formato digital que reúne a 346 especialistas en 825 temas diferentes.
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
EUROPA PRESS
Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) ha reeditado una versión actualizada de su 'Guía de Expertos' en formato digital que reúne a 346 especialistas en 825 temas diferentes.

El objetivo de esta iniciativa es "facilitar una herramienta ágil y eficaz para los profesionales del periodismo", según ha explicado la secretaria general de la USAL, Ana Cuevas Badallo, durante la presentación a los medios de este proyecto de Comunicación Científica.

La guía está integrada por miembros del personal docente e investigador que, de manera voluntaria, se ofrecen a colaborar con los medios de comunicación en situaciones informativas que precisen "un conocimiento versado sobre la materia a tratar".

En su objetivo de trasladar a la sociedad en general la actividad investigadora desarrollada en la institución académica de manera dinámica contará con una aplicación para su consulta desde dispositivos móviles a partir del mes de enero.

De esta manera el profesional de la comunicación dispondría de cerca de 350 expertos en su bolsillo "accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar", según la USAL.

Además, la guía permite la visibilidad de contenidos determinados en función del pulso informativo del momento a través de su apartado 'El experto del día', que se ha iniciado este martes con las especialidades de 'Psicopatología', 'Consejo General del Poder Judicial' y 'Análisis Económico-Financiero'.

En cuanto al contenido, todos los datos están relacionados entre sí, por lo que un tema puede ser encontrado en diferentes áreas temáticas o bien ser abordado por diferentes expertos, cada uno desde su perspectiva de estudio.

Ejemplos de la versatilidad del contenido de la 'Guía de Expertos' de la Universidad de Salamanca se muestra en el abanico de temas recogidos que van desde la ansiedad ante los exámenes hasta la contaminación atmosférica o el gótico español.

Esta versión digital es la continuación de la primigenia Guía de Expertos elaborada en papel también por el Gabinete de Comunicación, que diez años después "ha mejorado y adaptado a los nuevos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento