UPyD solicita al consejero de Sanidad la destitución inmediata del gerente del Salud

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que destituya de inmediato a Tomás Tenza como gerente del Salud.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que destituya de inmediato a Tomás Tenza como gerente del Salud.

Este cese lo ha realizado el coordinador de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, tras conocer que la Fiscalía Superior de Castilla y León solicita para Tomás Tenza, exgerente del Complejo Asistencial de Burgos, seis meses de cárcel y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por ser el presunto autor de sendos delitos de prevaricación y contra la integridad moral.

Aparicio ha instado al Consejero a que "tome cartas en el asunto y no dilate una situación que resulta perjudicial para toda una institución como el Salud".

"Consideramos que un cargo de designación política en su situación no puede seguir al frente del Salud hasta que no quede resuelto el caso y si no cesa para demostrar su inocencia debe ser destituido por quien lo nombró", ha apuntado Aparicio.

Desde UPyD creen que "esta decisión debería haberse tomado ya en agosto cuando se dictó auto de procesamiento contra Tenza al apreciar indicios de ambos delitos, a raíz de la denuncia de dos trabajadores por presuntas irregularidades durante la adjudicación de la gestión del sistema informático del Hospital General Yagüe".

El coordinador de la formación magenta también ha solicitado a los partidos del Gobierno autonómico (PP-PAR) que "estén a la altura" y ha asegurado que "poner al frente de la institución con más trabajadores de Aragón a un imputado es un insulto a los aragoneses y quien así actúa no merece recibir la confianza de los ciudadanos y, mucho menos, dar lecciones de nada".

"Es difícil de creer que desde la Consejería de Sanidad se desconociese el asunto antes de ser nombrado y si no es destituido de inmediato, el consejero estará uniendo su futuro al de Tenza", ha subrayado Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento