León Farma distribuirá 20 millones de anillos vaginales a partir de 2014 tras una inversión de cinco millones de euros

La empresa farmacéutica León Farma, dependiente del grupo Chemo, ha anunciado este martes que distribuirá entre 16 y 20 millones de anillos vaginales anticonceptivos a partir del año 2014 tras una inversión en maquinaria que alcanza los cinco millones de euros, según ha explicado el director de Chemo en España, Pedro de Andrés.
Guillermo García; Pedro de Andrés;José Manuel Frade y Javier Cepedano
Guillermo García; Pedro de Andrés;José Manuel Frade y Javier Cepedano
EUROPA PRESS
Guillermo García; Pedro de Andrés;José Manuel Frade y Javier Cepedano

Este "producto estrella" emplea una metodología "innovadora" de distribución del principio activo y libera las dosis "de forma sencilla y controlada". De Andrés ha concretado hoy que "sólo" hay una empresa en el mundo que comercializa este producto y la demanda garantizará "el éxito".

Tras la adquisición de la maquinaria técnica, la compañía confía en obtener las vacilaciones y los permisos de las agencias médicas necesarios en el segundo semestre de 2013, para que a finales de año o principios del 2014 se puedan comercializar los primeros lotes.

Unas declaraciones que ha realizado este martes el presidente del grupo Chemo antes de que varios dirigentes de la delegación de la Junta en León visitaran la planta leonesa que ha ampliado recientemente sus instalaciones en el polígono industrial de Villaquilambre.

León Farma ha invertido un total de 30 millones de euros desde el año 2003, de los que 20 han sido destinados a proyectos de investigación, innovación y desarrollo. Estas cifras han derivado en que de los 40 trabajadores con los que contaba la compañía de manera inicial se ha pasado a 150 empleos, de los que la mitad son mujeres y el 80 por ciento de la plantilla son titulados cualificados.

De Andrés ha recordado que el 80 por ciento de la producción de Chemo se exporta al mercado internacional, sobre todo a América. Además, en España son el "número uno" en fabricación de Omeprazol y el segundo a nivel europeo.

FACTURACIÓN

La compañía ha pasado de una facturación de 15 millones de euros anuales, a más de 60 que espera para este año 2012 y "el año que viene alcanzaremos los 75 millones de euros", ha adelantado el presidente.

Estos resultados radican, según De Andrés, en que los accionistas en esta planta "nunca han tenido miedo para apostar e invertir lo ganado" y en los "buenos profesionales" que componente el grupo, que hacen posible competir "con gigantes" del sector como la farmacéutica Bayern.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha calificado a León Farma como "un ejemplo a seguir" como empresa "puntera" en su campo que se olvida del "pesimismo generalizado" para apostar por el "empleo" y la innovación.

García ha concretado que la Junta ha destinado a esta compañía siete millones de euros desde 2003 en diferentes subvenciones de investigación y desarrollo que han resultado ser "auténticas inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento