Diego subraya la "riqueza" que aporta el Grupo Tinamenor y le ofrece su "colaboración" para "dar futuro" a la empresa

El Ejecutivo regional, dispuesto a contribuir "si es posible" en incrementar su actividad y puestos de trabajo
Ignacio Diego visita las intalaciones del Grupo Tinamenor
Ignacio Diego visita las intalaciones del Grupo Tinamenor
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego visita las intalaciones del Grupo Tinamenor

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la "singularidad y riqueza" que, a su juicio, aporta a Cantabria la actividad del Grupo Tinamenor, al que ha ofrecido la "disposición de colaboración" del Gobierno regional para "dar futuro" a la empresa y contribuir, "si es posible", a incrementar su actividad y puestos de trabajo.

Así lo ha expresado este martes Diego en Pesués (Val de San Vicente), donde ha visitado las instalaciones de esta empresa, que emplea a 74 cántabros y se dedica a la reproducción y cría de pescado y moluscos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Acompañado por el presidente del Grupo, Gustavo Larrazábal, Diego ha realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa y ha comprobado sus métodos de trabajo para la reproducción y cría de pescados y moluscos, concretamente lubinas, doradas, lenguados, rodaballos, almejas y ostras, que ha calificado de "innovadores".

Además, ha valorado el "prestigio internacional" de este grupo empresarial que en Cantabria emplea a 74 de sus 145 trabajadores, así como su "importancia" para la comarca precisamente por la economía que genera.

Al término de la visita, Ignacio Diego ha mantenido un encuentro con los responsables del Grupo Tinamenor para conocer sus planteamientos y analizar la reforma de la Ley de Costas, que también afecta a esta empresa ubicada en domino público marítimo-terrestre.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que este tema "no es una preocupación a corto plazo" pero sí una "ocupación" tanto para el Gobierno como para la empresa el cumplimiento de esta normativa.

Por su parte, Larrazábal ha resaltado la respuesta de la empresa a la crisis económica, que, según ha dicho, a pesar de reducir su volumen de negocio de 44 a 25 millones de euros en los últimos años, no ha derivado en una merma de su plantilla de trabajadores.

Ha subrayado como pilares fundamentales del éxito del Grupo el "respeto al medio ambiente y el buen ambiente" que hay entre los trabajadores, además de su "apuesta por la innovación" para conseguir que sus productos lleguen a los clientes a precios competitivos.

Finalmente, ha agradecido la deferencia de Diego de visitar la empresa y ha considerado "afortunado" el enfoque del Gobierno cántabro en relación con la Ley de Costas para permitir compaginar el cuidado del medio ambiente con el desarrollo económico.

El Grupo Tinamenor, creado en 1973, fue la primera empresa de acuicultura marina de España y en la actualidad se mantiene como un referente de investigación en el sector.

Exporta parte de su producción al extranjero y en el futuro inmediato va a apostar por la producción fundamentalmente de lenguado, entre otras especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento