Trece carrozas y más de 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes el 5 de enero

Trece carrozas y más de 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander que el sábado 5 de enero, a partir de las siete de la tarde, recorrerá por espacio de unas dos horas las principales calles de la ciudad, desde el Palacio de Festivales a la Plaza del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Ayuntamiento de Santander

Trece carrozas y más de 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander que el sábado 5 de enero, a partir de las siete de la tarde, recorrerá por espacio de unas dos horas las principales calles de la ciudad, desde el Palacio de Festivales a la Plaza del Ayuntamiento.

Según explicó en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, acompañada por varios representantes de la Asociación Cabalgata Reyes Magos, el séquito real será recibido a su llegada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de la diócesis, Vicente Jiménez, y los reyes adorarán al niño en el Belén Viviente.

La Cabalgata constará de dos partes: la primera, más "infantil, con sorpresas y espectáculos con hadas, juguetes andantes, dinosaurios, Tintín y Milú, Donald y sus sobrinos marineros, una gran esfera fantástica o un inmenso y colorido ciempiés, entre otras propuestas. No faltarán la carroza de la Peña La Pera, este año con un homenaje a 'Los Payasos de la tele', grupos de danza, banda de música, malabares y circo.

En la segunda parte de la Cabalgata, de carácter religioso y más tradicional, se representará el Misterio del Portal de Belén, acompañado por cuarenta ocas y pastores además de una treintena de abassies conformando el cortejo real, anunciando la llegada de los Reyes.

"Queremos que esta Cabalgata sea la fiesta de los niños, de las sorpresas, la inocencia y la alegría", afirmó Ruiz, que destacó la colaboración de personas, asociaciones y empresas que participan en ella.

Gala solidaria en el palacio de festivales

Como es tradicional, de forma previa a la llegada de los Reyes Magos, en concreto el 29 de diciembre, a las 17.30 horas, se celebrará una Gala de Reyes en el Palacio de Festivales con animación, proyección de la película 'Enredados' de Disney, sorpresas, sorteos y la presencia del Cartero Real.

Este año la Gala tendrá un carácter solidario y se pedirá a los asistentes una aportación de un euro por cada entrada para recaudar fondos destinados las Operarias Misioneras y la Obra San Martín.

Las entradas se podrán adquirir en al taquilla el día del espectáculo, en la tienda de Cafés Dromedario situado en el Mercado del Este y en los Macdonalds de la ciudad.

También se celebrará el tradicional concurso de Dibujo Infantil de Navidad, que tendrá lugar el 26 de diciembre desde las 18.00 horas en el Palacio de Exposiciones.

A partir de ese mismo día, la ciudad recibirá la visita del cartero y los pajes reales, que recogerán las cartas para los Reyes Magos durante sus paseos. Además, los días 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, los emisarios reales escucharán los deseos de los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, de 17.30 a 20.30 horas.

La primera propuesta relacionada con los Reyes Magos tendrá lugar el sábado día 22 a partir de las 11.00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde varios maestros carroceros mostrarán al público cómo se elaboran las carrozas que componen la Cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento