La Diputación de Girona aumenta su presupuesto hasta los 113 millones, un 16% más

Crea por primera vez un fondo de contingencia de seis millones de euros
Presidente accidental de la Diputación de Girona, Miquel Noguer
Presidente accidental de la Diputación de Girona, Miquel Noguer
EUROPA PRESS
Presidente accidental de la Diputación de Girona, Miquel Noguer

La Diputación de Girona ha presentado un presupuesto de la corporación de 113,6 millones de euros para 2013, lo que supone un incremento del 15,6% en relación al del pasado ejercicio, que fue de 98 millones, y es debido a la confirmación de mayores ingresos por parte del Estado.

El presidente accidental de la Diputación, Miquel Noguer, ha asegurado este martes en rueda de prensa que estos presupuestos permiten cumplir con el compromiso de la corporación de "ayudar y reforzar económicamente a los ayuntamientos y así, a la ciudadanía".

El presupuesto general de la corporación y los órganos autónomos que dependen de ella es de 117,9 millones de euros y se aprobará esta tarde en un pleno extraordinario con el voto a favor de CiU y ERC, pero no ha podido llegar a un acuerdo con los socialistas, aunque espera hacerlo antes de la celebración del pleno.

El portavoz de ERC en la Diputación, Lluís Sais, ha reconocido que vuelven a respaldar la propuesta de presupuestos de CiU como ya hicieron el pasado año porque los objetivos marcados en ese momento "se han logrado de forma razonable".

Como principal novedad, destaca la creación de una nueva partida, la de un fondo de contingencia que contará con seis millones de euros y que servirán de reserva: "Tener este dinero en reserva no nos hace ningún daño y da tranquilidad a los ayuntamientos", ha expuesto Noguer.

"Si este año hacemos bien las cosas, este fondo de contingencia podrá destinarse íntegramente a los municipios", ha apuntado el portavoz de CiU en la corporación, Pere Vila.

Finalmente, en el apartado de gasto ejecutable hay que resaltar también que el 74,2% del dinero se destina a subvenciones a municipios y entidades, lo que representa un total de 60,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento