AMP-Margalida Durán es elegida nueva presidenta del Parlament con los votos del PP y la abstención del PSIB y PSM-IV-ExM

La 'popular' Margalida Durán ha sido elegida esta mañana nueva presidenta del Parlament balear, con los 35 votos favorables del PP y la abstención de los 24 votos, correspondientes a los grupos parlamentarios de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM.
Margalida Durán
Margalida Durán
EUROPA PRESS
Margalida Durán

La 'popular' Margalida Durán ha sido elegida esta mañana nueva presidenta del Parlament balear, con los 35 votos favorables del PP y la abstención de los 24 votos, correspondientes a los grupos parlamentarios de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM.

Así, Durán sustituye en el cargo a Pere Rotger, que renunció al cargo el pasado 12 de diciembre, tras continuar imputado en el caso Over Marketing. Cabe recordar que ésta es la segunda dimisión de un presidente de la Cámara balear, después de que en la pasada legislatura, también dimitiera la expresidenta Maria Antònia Munar, por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

El primer punto del orden del día del Pleno del Parlament ha sido la elección de la nueva presidenta de esta institución, después de que la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, haya propuesto, como única candidata, a Margalida Durán Cladera, que se estrenará en su cargo debatiendo los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.

Tras ser elegida presidenta de la Cámara balear, Durán ha asegurado que será "la presidenta de todos" y que la institución, "debe tener y tendrá" la autonomía que le es propia y ha añadido que, desde la misma, trabajará con afán "siempre desde las bases del consenso, el diálogo, la lealtad y la honorabilidad".

Durán ha pronunciado un breve discurso, en el que ha querido reconocer el "talante conciliador y la buena tarea realizada" por parte de su antecesor en el cargo, Pere Rotger, y en el que ha afirmado que su intención es estar "muy a pie de calle" y ser la presidenta de todos los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La nueva presidenta del Parlament ha afirmado que trabajará para garantizar el buen entendimiento entre todos, ya que "hay que anteponer el interés general al individual", puesto que, según ha señalado, "el momento actual no es fácil", por lo que los ciudadanos exigen, "ahora más que nunca", trabajo, esfuerzo y dedicación para resolver problemas y conseguir "grandes acuerdos".

Durán ha manifestado que la sociedad no entendería que no se trabajara desde estas premisas y "siempre por el bien común".

La hasta ahora diputada 'popular' ha agradecido a su grupo parlamentario la confianza que han depositado en ella otorgándole esta "gran responsabilidad, que es presidir el Parlament", y ha destacado, en especial, el apoyo del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, así como de la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer.

También ha agradecido a la Junta Local de Llucmajor, a la que pertenece, y a su presidente, Joan Jaume, su "apoyo y confianza", ya que, según ha asegurado, "no estaría hoy aquí" si no fuera por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento