Javier Bardem endereza su carrera hacia los Oscar con el premio Satellite Awards

Javier Bardem posa con su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, en Los Ángeles.
Javier Bardem posa con su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, en Los Ángeles.
Paul Buck / Efe
Javier Bardem posa con su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, en Los Ángeles.

La carrera hacia los Oscar de Javier Bardem ha recibido un nuevo empujón.

Tras el revés que supuso no ser nominado en los Globos de Oro, considerados la antesala de los galardones de la Academia de Cine de Hollywood, el actor español ha conseguido el premio al mejor actor de reparto en los Satellite Awards por su papel en Skyfall.

La gran triunfadora de los premios fue El lado bueno de las cosas (Silver Linings), que se alzó con un total de cinco galardones en la ceremonia que se celebró  en el Hotel Intercontinental de Beverly Hills.   El drama con tintes de comedia romántica dirigido por David O. Russell se alzó con el premio de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Bradley Cooper), mejor actriz protagonista (Jennifer Lawrence) y mejor montaje (Jay Cassidy, Crispin Struthers).

La siguiente en el ranking de premios fue Los Miserables. La nueva adaptación musical del clásico de Victor Hugo, que contaba con diez nominaciones, se llevó los premios a la mejor actriz de reparto (Anne Hathaway), mejor canción original (Suddenly) y mejor sonido.

Por su parte, Javier Badem se impuso a ilustres nominados como Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), John Goodman (El vuelo), Tommy Lee Jones (Lincoln), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Eddie Redmayne (Los miserables).

Otras premiadas fueron La vida de Pi, que se alzó con los premios al Mejor guión adaptado (David Magee) y a la mejor fotografía (Claudio Miranda); La noche más oscura (Zero Dark Thirty) que se llevó el premio al mejor guión original para Marc Boal; Argo que fue premiada como la mejor banda sonora gracias al trabajo de Alexandre Desplat o El vuelo (Flight), que se llevó el galardón a los mejores efectos visuales.

El premio a la mejor película de habla no inglesa fue ex equo para la francesa Intocable de Olivier Nakache y Eric Toledano y para la surcoreana Piedad de Kim Ki-duk. El origen de los guardianes, lo último de DreamWorks, fue galardonado como la mejor película de animación.

La gran derrotada de la noche fue Lincoln, el biopic sobre el presidente estadounidense que estaba nominado en ocho categorías y que tan solo se llevó el premio al mejor dirección artística (Rick Carter).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento