¿Dónde celebrarán los candidatos el triunfo o el fracaso?

Las claves:
  • Todos los partidos excepto el PSC seguirán el desenlace electoral en un hotel de Barcelona.
  • ERC ha elegido el hotel donde el PP pasó la noche electoral en 2003.
  • Iniciativa dejará la histórica sede del PSUC para irse al Hotel Fira Palace.

Sólo el PSC no pasará la noche electoral en un hotel barcelonés, José Montilla y lo suyos lo harán en la sede del partido en la calle Nicaragua de Barcelona, donde los socialistas celebran sus noches electorales desde principios de los años 80 cuando adquirieron el edificio.

Las cuatro formaciones parlamentarias restantes seguirán los resultados electorales en hoteles de la capital catalana, algunas, como Iniciativa per Catalunya, por primera vez después de muchos años en la histórica sede del PSUC.

Santuario convergente

CiU pasará una noche que se prevé larga, intensa e incerta en el Hotel Majestic , su 'santuario' del Passeig de Gràcia donde los convergentes han vivido las grandes noche electorales de los convergentes y han sellado pactos históricos como el que en 1996 dio la presidencia del Gobierno español a José María Aznar.

Desde principios de los noventa este hotel barcelonés es el lugar de encuentro de los líderes de CiU y de sus militantes con sus amplias salas que solucionaban los problemas de espacio de la antigua sede de la coalición nacionalista.

La cúpula de ERC seguirá el recuento de votos en el Hotel Barceló-Sants , el lugar elegido por el PP en las anteriores elecciones autonómicas para pasar la noche electoral y que fue talismán para los populares ya que pasaronde 12 a 15 diputados.

Josep Piqué y sus correligionarios se instalarán esta noche en el Hotel Grand Marina donde ya han celebrado algunos actos de la campaña autonómica y del referéndum del Estatut.

ICV deja su sede

Finalmente, Iniciativa per Catalunya ha dejado en esta ocasión la histórica sede del PSUC de la calle Ciutat, de dimensiones muy reducidas, para seguir el desenlace de las elecciones desde el Hotel Fira Palace de Barcelona.

Este hotel fue donde ERC celebró sus excelentes resultados en el 2003 cuando pasaron de 12 a 23 diputados, convirtiéndose en la fuerza política clave para decidir mayorías.

Por última, la única fuerza extraparlamentaria que aspira a conseguir algún diputado, Ciutadans-Partit de la Ciutadania , seguirá los resultados en el Hotel Calderón , en la Rambla de Catalunya, el hotel donde durante muchos años se alojó el Real Madrid cuando venía a jugar a Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento