El canuto incautado por la policía
El canuto incautado por la policía (Canarias 7 ). Canarias 7

Miguel Angel M.G., de 40 años, el vecino de Arucas (Gran Canaria) que la semana pasada se convirtió en el primer conductor al que le era retirado el carné por puntos, fue interceptado ayer por la policía mientras conducía, ya sin permiso, bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Sólo una semana después de que le fuera retirado el carné al perder los 12 puntos por tres infracciones (alcoholemia, circulación en sentido contrario y no seguir las indicaciones de los agentes) cometidas a principios de julio, Miguel Ángel M.G, de 40 años, fue sorprendido en la madrugada del lunes mientras circulaba de manera temeraria por Las Palmas.

El 25 de octubre se hizo efectiva su retirada del carné de conducón al haber perdido todos los puntos de su licencia en un sólo día, el 1 de julio, aunque la sanción tardó en ser ejecutada cuatro meses.

El infractor tiró por la ventanilla un porro antes de ser detenido
La policía le practicó un control de alcoholemia en la madrugada del lunes que dio positivo, a lo que se une que, desde el miércoles pasado, ya no tenía permiso para conducir.

En principio los agentes creyeron que la documentación estaba en regla, pero luego el propio conductor les informó que se hallaban ante el primer español que había perdido el carné por puntos.

Miguel Ángel, había frenado previamente para deshacerse de un porro por la ventanilla del coche.

El infractor, que no presentó recurso contra las sanciones impuestas en su fatídico día al volante, tenía entonces más de 0,50 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Es posible que ni siquiera se diera cuenta de que circulaba en sentido contrario a la marcha en una vía de doble sentido y no hizo caso de los requerimientos de los agentes.

Así, perdió, en un solo acto, ocho puntos por dos infracciones graves y otros seis por una muy grave (la tasa de alcohol)