El Parlamento insta al Gobierno a incorporar medidas de reactivación económica para frenar el desempleo

El PSOE denuncia el despido de 34 orientadores laborales del SCE y el PP asegura que "legalmente no se les puede renovar"
Pleno Del Parlamento De Cantabria
Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento De Cantabria

El Pleno del Parlamento ha aprobado este lunes, por unanimidad, una moción socialista que insta al Gobierno a incorporar "medidas efectivas de reactivación económica para impedir el continuo deterioro del mercado laboral de los menores de 25 años y los parados de larga duración".

A la vez que anunciaba su apoyo a la propuesta, el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, la descalificaba afirmando que "no aporta nada" y que demuestra "la auténtica falta de ideas que tienen en la oposición, que tenían en el Gobierno (PRC-PSOE) y que nos ha llevado -dijo- a donde nos ha llevado".

Dicho esto, pidió a la oposición que haga "propuestas de verdad, con contenido", y que "sean objetivos cuando traten estos temas", porque "en esta guerra -dijo- hace falta una contribución mayor que contar las bajas". El portavoz del PP apostilló que el paro "no es de ayer", sino que en la segunda legislatura del bipartito pasó de 19.000 a 45.000 desempleados "con su extraordinaria política industrial" que "nos ha hecho tirar un carro de dinero".

Por su parte, tanto el portavoz del PSOE, Juan Guimerans, como su homóloga del PRC, Matilde Ruiz, arremetieron contra la consejera de Economía, Cristina Mazas, por su intervención de la semana pasada en la que acusó a la oposición de demagogia y carencia de propuestas.

Orientadores laborales

El ponente de la moción, Juan Guimerans, reiteró que el problema del paro "sólo se resolverá" cuando el PP "cambie su política", e hizo especial hincapié en el despido de 34 orientadores laborales del Servicio Cántabro de Empleo el próximo 31 de diciembre.

El portavoz del PP replicó que esos orientadores estaban cubriendo de forma interina plazas del grupo A y "legalmente no se les puede renovar". Además, subrayó que la Junta de Andalucía "ha dejado de renovar a 413".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento