El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido trasladar, en nombre de la corporación, sus condolencias a la familia y amigos de Iñaki Lejarreta, campeón de España de Mountain Bike en 2007 y diploma en los Juegos Olímpicos Beijing de 2008, entre otros títulos, después de que falleciera este domingo tras ser atropellado mientras entrenaba.

Iñaki Lejarreta era sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta y actualmente competía en el equipo Orbea. "Lamentablemente el mundo del ciclismo, del triatlón y del deporte en general en Lanzarote vuelven a estar de luto, tras la pérdida de este gran y joven deportista", subrayó San Ginés en un comunicado.

Y es que el joven ciclista mantuvo una "estrecha colaboración y vinculación deportiva" en los últimos años con la isla de Lanzarote, ya que junto a otros ciclistas destacados en el panorama nacional, colaboró con el Cabildo en 2009 en el proyecto de 'Ruta para bicicletas de Montañas de la isla de Lanzarote'.

Este proyecto sirvió para señalizar 205 kilómetros de ruta para recorrer la isla en bicicleta de montaña y el propio Lejarreta se trasladó a Lanzarote para presentar la ruta.

Asimismo, se desplazó también en alguna ocasión a la isla para sus entrenamientos físicos, como lo hizo en febrero del pasado año, donde fue recibido por el Patronato de Turismo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.