Sanz (PP-A) asegura que Griñán es "el último heredero del zapaterismo" y que se empeña en repetir sus mismos "errores"

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "el último heredero del zapaterismo y se empeña en repetir los errores del expresidente del Gobierno: cero reformas, gasto descontrolado y déficit".
Rajoy, junto a Arenas y Zoido
Rajoy, junto a Arenas y Zoido
EUROPA PRESS7TAREK/PP
Rajoy, junto a Arenas y Zoido

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "el último heredero del zapaterismo y se empeña en repetir los errores del expresidente del Gobierno: cero reformas, gasto descontrolado y déficit".

Sanz, que ha participado en la 18 Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo, en la mesa sobre 'Las reformas del Gobierno: garantía de futuro de nuestro país', ha afirmado que "Andalucía saldrá más tarde de la crisis que otras comunidades autónomas por la resistencia del gobierno de Griñán a secundar las reformas de Rajoy".

Según ha indicado, el bipartito andaluz "se resiste a hacer reformas, se resiste a recortar el gasto corriente, pero no tiene ningún problema en recortar drásticamente en todo lo que no debe, políticas sociales, educación y sanidad, y en no pagar lo que debe a los proveedores andaluces".

Sanz ha destacado que en ocho comunidades españolas, todas del PP, se está creando empleo en el último trimestre y el 72 por ciento de los nuevos parados españoles eran andaluces. "No sucede por causalidad en aquellas comunidades que se están secundando las reformas del gobierno de Rajoy se empiezan a vislumbrar los primeros frutos y aquellas como Andalucía, en las que no se ha hecho nada, se llevan la peor parte de la crisis y el crecimiento desorbitado del paro", ha añadido.

Sanz, que ha manifestado que "en Andalucía nos encontramos en el peor momento económico con el peor gobierno posible, un pacto de perdedores entre PSOE e IU con efectos muy negativos para los andaluces", ha señalado que "España volverá a sorprender a Europa con crecimiento y creación de empleo como hizo con el gobierno de Aznar".

"la historia se repite"

Así, tras apuntar que "la historia se repite y si España salió de la crisis gracias a las reformas de Aznar, España va a salir de la crisis gracias a las reformas de Rajoy, el 'número dos' del PP andaluz ha recordado que en 1996 Aznar recibió de Felipe González "un país hundido, con elevadísimo paro y en el que nadie confiaba en Europa y ocho años después España era el país de la UE que más empleo creaba, presentaba unas cuentas saneadas y con superávit y era respetado en todo el mundo".

En esta línea, ha indicado que "si Aznar se encontró con una situación muy difícil, Rajoy se ha encontrado con una situación extrema y en un año 90 reformas encaminadas a sacar a España de la crisis". Además, ha explicado que "Zapatero cometió tres graves errores, negó la crisis, no hizo ni una sola reforma y gastó mucho más de lo que tenía, y Rajoy ofrece tres soluciones a estos errores: confianza, reformas y freno al gasto pagando lo mucho que se debe".

El dirigente popular ha asegurado que "el PP andaluz va a seguir exigiendo reformas porque tenemos la legitimidad de las urnas como primera fuerza política y porque las reformas son la garantía para el futuro de nuestros hijos".

Finalmente, ha subrayado que el PP-A va a reclamar a Griñán que actúe en cinco puntos fundamentales: un diagnóstico de los males de Andalucía para buscar las soluciones; que haga reformas "porque donde se están haciendo reformas hay mejores síntomas de recuperación económica"; que haga recortes en gasto corriente y no en empleo, políticas sociales, sanidad o educación; que apoye a los sectores productivos; y que forme el diálogo "porque el PP apoyará todas aquellas reformas que sean buenas para Andalucía apoyará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento