El PSOE pide al Gobierno del PP que frene el despido de trabajadores de los paradores malagueños

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno del PP que frene el despido de trabajadores de los cinco paradores malagueños. Heredia ha criticado que el PP siga con su "política privatizadora y echando a trabajadores a la calle".
Reunión Paradores
Reunión Paradores
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión Paradores

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno del PP que frene el despido de trabajadores de los cinco paradores malagueños. Heredia ha criticado que el PP siga con su "política privatizadora y echando a trabajadores a la calle".

El líder socialista, acompañado de la portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo del Senado, Pilar Serrano y la portavoz socialista en Málaga, María Gámez, ha mantenido este lunes en el Parador de Gibralfaro una reunión con trabajadores de esos paradores junto a responsables de CCOO y UGT. "El PP va a echar a un 10 por ciento de la plantilla de trabajadores de Paradores de Málaga a la calle, concretamente a 27 de los 265 trabajadores", ha denunciado.

Así, del Parador de Antequera (Málaga) está previsto que se despida a ocho trabajadores de 44 —un 18,18 por ciento—; del Parador Gibralfaro, ocho de 39 trabajadores —20,51 por ciento—; del Parador Málaga Golf, cuatro de 46 —8,7 por ciento— y en el campo de Golf se quiere despedir tres de 26, 11,54 por ciento; del Parador de Nerja (Málaga) tres de 66 —4,55 por ciento—, y del Parador de Ronda (Málaga) a una persona de 44 (2,27 por ciento).

"Es un nuevo ataque a los empleados públicos y al Estado como prestador de servicios", ha dicho Heredia, quien ha subrayado que todos los paradores de la provincia tienen beneficios. "Los paradores son un modelo publico de éxito. Y el PP está dejando marchitar ese modelo para poder privatizarlo y despiezarlo", ha expuesto.

"En una zona turística como Málaga, donde los paradores son referencia, su situación preocupa al PSOE y planteamos alternativa: que se empiece por aligerar la estructura directiva nombrada a dedo por el PP, que se potencie la promoción y la comercialización de la red de paradores y que se exija un esfuerzo colectivo y no solo a la plantilla laboral", ha afirmado Heredia.

El también diputado socialista ha destacado la importancia que han tenido los paradores y los centros públicos turísticos "como una cuna formativa de buenos profesionales, de modernización en la industria turística, de conservación de patrimonio histórico y un modelo de funcionamiento que se ha exportado a otros países".

Los socialistas han anunciado que van a presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso pidiendo la paralización inmediata del Expediente Regulador de Empleo (ERE) presentado por la empresa Paradores y posicionándose en contra de cualquier intento de privatización de esta red. La iniciativa también se presentará en otras instituciones como el Ayuntamiento de Málaga.

SINDICATOS

Por su parte, la secretaria de Empleo de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha destacado que Paradores "no es solo un patrimonio de todos, sino que es un modelo de hacer negocio que refuerza la marca España, por lo que no queremos el desmantelamiento de empresas públicas que se ha propuesto".

La portavoz de UGT ha recordado que los Paradores de Málaga son una muestra de la calidad en el turismo cultural y que son fundamentales para la diversificación de esta actividad en periodo de crisis y ha pedido a la Diputación de Málaga y a los ayuntamientos de la provincia "que apoyen y defiendan los puestos de trabajo de Paradores en Málaga, así como que defiendan al turismo".

Al respecto, el secretario de Turismo de CCOO Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha recordado que Paradores tiene una antigüedad de 80 años como empresa pública y ha reconocido el trabajo de "calidad y excelencia en el servicio" de sus trabajadores.

"Paradores es algo más que una empresa turística, dan prestigio a Málaga, Andalucía y a España". Fuentes ha anunciado que la formación sindical se sumará a las mociones presentadas contra el ERE de Paradores y ha anunciado que si no hay acuerdo entre el Gobierno de Rajoy y los sindicatos, el próximo 31 se llevará a cabo una movilización en defensa de los puestos de trabajo afectados por el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento