Kutxabank sorteará 400 entradas para el Parque Infantil de Navidad, que se celebra hasta el próximo 5 de enero en el BEC de Barakaldo, entre sus clientes, según ha informado el banco vasco.

La horticultura, la elaboración de recetas saludables, la práctica de deporte o la expresión artística, son algunas de las actividades que podrán realizar quienes se acerquen hasta el stand de BBK en el Parque Infantil de Navidad. Un stand de más de 2.000 metros cuadrados, en el que las niñas y los niños podrán disfrutar de múltiples actividades.

Tras el éxito de la pasada edición, este año ha vuelto Kutxabank Kids Dance, un atractivo concurso de coreografias infantiles que en 2011 superó todas las expectativas de participación y que este año se celebrará durante todo el PIN. En este concurso, los grupos de niños y niñas realizarán exhibiciones de coreografías preparadas por ellos mismos.

Una de las novedades de la presente edición del PIN son los talleres de Marisalda, del personaje que este año han comenzado a conocer los socios el Club Juvenil-Gaztedi Cluba, que introducirá a los niños en el mundo de la horticultura y la elaboración de recetas saludables.

Para los aficionados al fútbol se ha habilitado un año más una zona específica dedicada a la Fundación Athletic, que dispone de un campo 15x10 de fut-tenis y Harro León. Este espacio recibirá durante tres días la visita de jugadores del Athletic, así como de las leyendas vivas del club que firmarán autógrafos a los pequeños que se acerquen al stand.

TALLERES

En esta edición del PIN tampoco se ha querido obviar las necesidades de los padres y las madres, para los que se ha habilitado una zona de lactancia y cambiadores, y unas zonas de asiento para descansar mientras los niños participan en los talleres. En el área de lactancia y la zona de cambiadores, que serán completamente gratuitos, se podrá alimentar a los bebés y cambiarles los pañales, sin tener que preocuparse por los cambios de temperatura ni de problemas de higiene.

Talleres como los pintacaras, la ludoteca, un rocódromo hinchable de 12x14, una zona de circuito de bicicletas con dos pistas diferenciadas según las edades, el concurso de creatividad Kutxabank o el de dibujo y fotografía Gaztedi, conforman la oferta lúdica y didáctica que se ha diseñado exclusivamente para los 22 días en los que el stand de BBK permanecerá abierto.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.