El alcalde de Talavera confía en que 2013 será un buen año para la ciudad

Augura que en el mes de mayo el Ayuntamiento "no tendrá ningún tipo de problema económico"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha manifestado que tiene confianza en que el año próximo va a ser un "buen año" y por ello espera un "mejor futuro de la ciudad".

Lago ha recordado que en este 2012 el Ayuntamiento ha logrado "salir de una grave situación que amenazaba las financias municipales" y que una sentencia del Tribunal Supremo ha hecho que el Consistorio "no tenga que desembolsar 60 millones de euros a UCOTA".

Lago ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración del Belén municipal situado en el Centro Cultural Rafael Morales, donde ha deseado a los talaveranos una Feliz Navidad y ha deseado que 2013 sea un año de "nueva luz y de la salida de la situación" actual, apostando por hacerlo con "voluntad y trabajo".

El alcalde ha estado presente junto al vicario Episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, quien ha sido el encargado de bendecir el Belén, junto a niños de los colegios de La Milagrosa y San Juan de Dios, quienes han cantado varios villancicos frente al nacimiento.

Vamos por el buen camino

En el aspecto económico, Lago ha indicado que se está siguiendo "el camino correcto" y ha asegurado que para el mes de mayo el Ayuntamiento "no tendrá ningún tipo de problema económico", porque el equipo de Gobierno va a continuar "en la senda de la buena gestión y del buen trabajo, para poder bajar los impuestos", ha matizado.

A su juicio, el equipo de Gobierno "va a ser más ambicioso" con el futuro de Talavera y va a continuar con negociaciones para atraer empresas a la ciudad y recuperar la economía, en colaboración con la Junta de Comunidades, "que va a ir por el mismo camino".

El alcalde ha hecho un llamamiento a la oposición para que junto con el equipo de Gobierno pueda "aportar el mayor número de ideas para salir de esta situación". También ha subrayado que son "múltiples" los caminos que hay que llevar a cabo para salir de esta situación de crisis.

"Nosotros lo estamos haciendo y espero que la oposición lo entienda y vayamos todos juntos en el mismo camino", ha sentenciado.

No hay problemas con senoble

A preguntas de los periodistas, Gonzalo Lago se ha referido a la situación de la empresa de productos lácteos Senoble, un proyecto que sigue adelante, según ha dicho, tras mantener reuniones con sus responsables hace diez días.

Gonzalo Lago ha afiramdo que no existe "ningún problema" en el proyecto. "Sigue exactamente hacia delante y no tengo por qué tener ninguna preocupación ni hacer caso a rumores, ya que a veces los rumores hacen más daño que beneficio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento