Detenidos dos hombres en Vitoria por sendos delitos de violencia de género hacia sus parejas

La Policía arresta a dos mujeres por sustraer dinero tras pedir firmas en favor de una asociación de personas con discapacidad

La Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a dos hombres, de 35 y 45 años, por sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas. Por otro lado, arrestó a dos mujeres, de 24 y 28 años, a las que se acusa de un hurto de más de 400 euros.

En un comunicado, la Policía ha informado de que, a instancias de una llamada ciudadana, se personó en un bar del Casco Antiguo alrededor de la una de la madrugada del domingo. Allí localizó e identificó al autor de una agresión contra una mujer con la que mantenía relación sentimental. El hombre, de 35 años, quedó finalmente detenido.

Posteriormente, alrededor de las 5.30 horas, un varón de 45 años fue detenido en un domicilio de Abetxuko por otro delito de violencia de género. Los agentes se presentaron en el lugar donde se había producido la agresión, tras lo que detuvieron y trasladaron al hombre a las dependencias policiales.

HURTO

Por otra parte, el pasado viernes un ciudadano solicitó presencia policial tras haber sido víctima de un hurto de más de 400 euros, del que había sido objeto en la calle Domingo Beltrán. En la denuncia posterior manifestó que una mujer le había sustraído de su cartera el dinero con la excusa de comprobar su filiación tras estampar su firma en favor de una asociación de personas con discapacidad.

Al percatarse del delito, otro ciudadano aseguró haber sido víctima del mismo tipo de hurto en la zona. Los agentes, siguiendo las indicaciones de los testigos, realizaron una infructuosa búsqueda para tratar de localizar a sus presuntas autoras.

Sin embargo, el sábado una ciudadana se puso en contacto con la Policía para dar cuenta de la actitud sospechosa de dos mujeres que, en el barrio de El Pilar, parecían solicitar firmas y luego abrazaban o besaban a los que accedían a ello.

Tras realizar las oportunas comprobaciones de identificación para confirmar que estaban ante las personas que habían perpetrado los hurtos, los agentes detuvieron a las dos jóvenes, de 24 y 28 años, como presuntas autoras de varios hurtos en Vitoria. Tras la detención, se comprobó que ambas tenían numerosos antecedentes policiales por delitos similares en varias ciudades de la geografía española.

Asimismo, la Policía Local intervino durante el fin de semana en un total de 44 accidentes de tráfico, en tres de los cuales resultaron heridas leves otras tantas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento