Aspado CyL presentará este martes la primera escuela de pádel adaptado de Valladolid

La Asociación Pádel para Todos (Aspado) presentará oficialmente este martes, 18 de diciembre, la primera escuela de pádel adaptado para personas con "cualquier tipo de discapacidad" en Valladolid.

La Asociación Pádel para Todos (Aspado) presentará oficialmente este martes, 18 de diciembre, la primera escuela de pádel adaptado para personas con "cualquier tipo de discapacidad" en Valladolid.

Según han señalado fuentes de esta entidad sin ánimo de lucro en un comunicado recogido por Europa Press, Aspado cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Este martes se celebrará la inauguración de la escuela, que se asentará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, y que estará dirigida por la presidente de Aspado CyL, Tinita Manrique. Según las mismas fuentes, se aplicará la metodología de enseñanza creada por la fundadora de esta entidad sin ánimo de lucro, María de la Rocha, quien fuera jugadora de categoría nacional y única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.

Ese día, entre las 10.00 y las 13.00 horas, los vallisoletanos podrán comprobar en qué consiste el pádel adaptado. Gracias a Aspado CyL, monitores especializados impartirán durante la mañana, de forma gratuita, algunas nociones básicas a los deportistas con discapacidad que deseen probar este deporte.

Aspado, ha recalcado que es "una referencia en materia de pádel adaptado" y que cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad.

Además, desde hace tres años organiza el único torneo de este deporte de raqueta adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual.

"Queremos que la escuela de pádel adaptado de Valladolid sea una verdadera referencia a nivel regional y el centro en el que cualquier persona con discapacidad pueda practicar un deporte maravilloso como éste", ha recalcado María de la Rocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento