La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha insistido en que el Cefot permanecerá abierto en 2013, según el informe remitido por el Ministerio de Defensa, a través de las Cortes Generales, en el que "se señala de manera inequívoca" que sus instalaciones seguirán "en funcionamiento" el próximo año, según ha dicho.

Así de contundente se ha mostrado la también senadora cacereña, tras el comunicado difundido por el Grupo Socialista en el que le reprochan que votara en contra de una moción del grupo Parlamentario Entesa pel Progres de Catalunya, que pedía el mantenimiento de los centros formativos de Talam en Lleida y del Cefot 1 en Cáceres.

Ante este hecho, Nevado ha recalcado que es "radicalmente falso" que votase "en contra" del Centro de Formación de Tropas cacereño, al tiempo que insiste en que el Cefot "está abierto y va a seguir abierto", por lo que "todo lo demás es un brindis al sol que no nos podemos permitir", sentencia.

Para la regidora, el PSOE busca siempre "el lado negativo", por lo que pide a la agrupación socialista que trabaje "en positivo", que "ayude a tirar del carro" y que "reflexione" a la hora de hacer ese tipo de críticas.

Asimismo, ha recordado que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha mantenido desde el principio "contactos al más alto nivel" para que este centro "no se cierre".

Igualmente, ha recalcado que la relación que mantiene el consistorio con el Cefot es "constante, cordial y fluida", al tiempo que ha reiterado a renglón seguido que sus instalaciones "permanecerán en funcionamiento en 2013".

Elena Nevado ha realizado estas declaraciones este lunes a pregunta de los medios, tras la presentación del cupón de la ONCE que llevará impreso la imagen de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.