El PSOE propone que los alcaldes de Cádiz y Arcos imiten al de Oropesa y ofrezcan su dimisión si cierra Paradores

Destaca que, según la encuesta de IESA, los socialistas recuperarían la Diputación si se celebrasen ahora comicios municipales
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS
Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado este lunes que su partido planteará una serie de iniciativas en el Congreso, el Senado, el Parlamento andaluz, en la Diputación gaditana y en varios ayuntamientos en contra del plan de reestructuración que se plantea en Paradores Nacionales. En este sentido, ha subrayado la conveniencia de que los alcaldes 'populares' de Cádiz y Arcos, Teófila Martínez y José Luis Núñez, respectivamente, hagan un "frente común" por la causa e imiten al alcalde de Oropesa (Toledo), José Manuel Sánchez Arroyo (PP), quien ha planteado dimitir de su cargo si finalmente se produce el cierre parcial del parador de turismo de su localidad.

En una rueda de prensa, García ha enumerado las iniciativas y preguntas que el partido ha planteado llevar ante distintas instancias "en contra de la privatización de los servicios y la destrucción de empleo" en el caso concreto de Paradores, que es "una marca de referencia del sector turístico español".

Opina que los trabajadores de Paradores "no tienen por qué pagar esta crisis" y reclama la búsqueda de "alternativas inmediatas" a ese plan de reestructuración que supondría la pérdida de más de 600 empleos en toda la red nacional y una "merma" en los recursos turísticos de la provincia, que "necesita seguir ofreciendo un turismo de calidad".

Por otra parte, la socialista ha criticado la "no revalorización de las pensiones" y el "nuevo atraco del Gobierno de Rajoy al bolsillo de los españoles", que, en su opinión, suponen las nuevas tasas judiciales que van a propiciar que la justicia "sólo esté al alcance de los ricos".

En esta línea, ha apuntado que habrá que analizar "cómo va a compatibilizar" el senador gaditano del PP José Blas Fernández su voto en el Senado sobre este tema con el cargo que ocupa como presidente del Colegio de Graduados Sociales de España, ya que "todos los colegiados están en contra de esa medida".

En otro orden de asuntos, ha lamentado que no haya un PP "combatiente y peleón para mejorar las cuotas y las ayudas para los pescadores de la provincia". Y es que, en su opinión, la apertura de la pesquería del boquerón es una medida que "llega tarde y mal, porque saben que en esta época no tiene rendimiento económico para los pescadores".

Critica, asimismo, que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el gaditano Miguel Arias Cañete, no tenga la "valentía suficiente para plantarse ante la Unión Europea (UE) para cerrar acuerdos que beneficien a nuestros pescadores", ya que considera que está "preparando el cuerpo" en la línea de que no habrá incrementos de cuotas, ni acuerdo con Marruecos.

Un psoe "recuperado"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz también ha aludido al "sofoco" del PP con los datos de la encuesta presentada el viernes por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), según la cual el PSOE habría "recuperado lo perdido en este tiempo" en la provincia frente una "caída abrumadora del apoyo ciudadano al PP".

Considera que ha dado frutos el "cambio" y la "nueva alternativa" presentada por el PSOE en la provincia, en contraposición con un PP que está "en la senda de crispar y de enturbiar". Así, si se celebrasen ahora unas elecciones autonómicas, los socialistas gaditanos "ganarían y tendrían mayor número de diputados que el PP", moviéndose en una horquilla de "entre seis y siete diputados", mientras que el PP pasaría "de seis a cinco".

Finalmente, resalta que en el caso de elecciones municipales, el PSOE ganaría y la Diputación Provincial volvería a ser socialista, "como nunca debió dejar de ser", de manera que saldría de la "situación de parálisis" que, según dice, tiene la institución actualmente con un gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento