Las Palmas de Gran Canaria y Palacio de Congresos de Canarias trabajarán juntos bajo la marca LPA Meetings

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus trabajarán conjuntamente bajo la marca LPA Meetings con el objetivo de incentivar y atraer el turismo de congresos a la capital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus trabajarán conjuntamente bajo la marca LPA Meetings con el objetivo de incentivar y atraer el turismo de congresos a la capital.

Con este fin, el concejal de Turismo del Consistorio, Pablo Barbero, y el director general del Palacio de Congresos, Luis Acosta, firmaron este lunes un convenio de colaboración, un acuerdo que tiene una vigencia de tres años y cuya cuantía inicial para el primer año será de 120.000 euros [cada institución aporta la mitad de esta cantidad].

"Se trata de una estrategia más dentro de nuestro afán de ir creando grupos y productos para potenciar Las Palmas de Gran Canaria en todos aquellos segmentos de mercado que puedan ser favorables y detonantes de mayor capacidad alojativa", dijo Barbero durante la rúbrica del acuerdo.

También explicó que LPA Meetings consistirá en una serie de acciones que tenderán a mejorar no sólo la oferta congresual, sino que también buscará la captación de grupos de convenciones y reuniones.

"Lo que pretendemos —agregó— es ayudar a la financiación y a la realización de congresos en la ciudad. La circunstancias son difíciles y por eso nos unimos para tratar de fortalecer estas iniciativas y que las sociedad científicas decidan realizar sus congresos en Gran Canaria y, concretamente, en Las Palmas de Gran Canaria".

Subvenciones entre los años 2013-2015

El acuerdo alcanzado este lunes contempla subvenciones a aquellas sociedades científicas y profesionales, nacionales e internacionales, que tengan previsto celebrar reuniones de trabajo, encuentros y convenciones en el Palacio de Congresos de Canarias entre los años 2013-2015.

Respecto a los criterios de valoración de las ayudas, serán en base al interés científico de la reunión, su impacto económico y promocional en la ciudad, el número de asistentes, la duración del evento y los metros cuadrados de exposición comercial, entre otros.

Así, podrán acogerse a estas subvenciones sociedades científicas, colegios profesionales, universidades y organismos públicos de investigación, mientras que la convocatoria se abrirá por periodos semestrales.

Debilidades y fortalezas

Por su parte, Luis Acosta señaló existen una serie de debilidades y de fortalezas de la capital. Entre las primeras flaquezas que LPA Meetings quiere combatir están la falta de sensibilidad institucional que había hacia el turismo de negocios, el precio de la planta hotelera, el abandono de determinadas zonas de la ciudad o la oferta cultural, "que no terminaba de llegar a los ciudadanos".

Asimismo, detectó unas amenazas importantes, tales como el exceso de competencia existente en la actualidad por el número de construcciones de palacios de congresos en España en los últimos años —en la actualidad hay entre 50 o 60 palacios de congresos y el mismo número en construcción—.

Finalmente, sobre las fortalezas, destacó el dinamismo económico y cultural de Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito regional y que el Palacio de Congresos de Canarias es el único del archipiélago que tiene la ISO 9.000 y la 'Q' de Calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento