El Cabildo de Tenerife confía en que la mitad de las ventas de la artesanía sean 'on line' dentro de dos años

El Cabildo de Tenerife confía en que la mitad de las ventas de la artesanía de la isla se hagan vía 'on line' dentro dos años, una vez se consolide la nueva tienda comercial por internet de la Empresa Insular de Artesanía presentada este lunes en la corporación insular.
Medina (en el centro), en rueda de prensa
Medina (en el centro), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Medina (en el centro), en rueda de prensa

El Cabildo de Tenerife confía en que la mitad de las ventas de la artesanía de la isla se hagan vía 'on line' dentro dos años, una vez se consolide la nueva tienda comercial por internet de la Empresa Insular de Artesanía presentada este lunes en la corporación insular.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, el gerente de la empresa, Ricardo Cólogan, y el jefe del servicio técnico y desarrollo económico, Juan Pereira, quienes han destacado que www.artenerife.com es una herramienta "potente" para captar nuevos clientes y promocionar la artesanía de la isla en todo el mundo.

La empresa tiene censados unos 930 artesanos y en torno a 250 están en disposición de proveer mercancía de calidad a la plataforma. En esta etapa inicial de lanzamiento habrá 95 artículos a la venta.

Para los clientes del archipiélago, no se computarán gastos de envío mientras que para los de la Península no se cobrará IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). La empresa vende artículos en el resto de España y en Europa, aunque Medina ha alertado de que en algunos países del este de Europa hay problemas aduaneros.

No obstante, desde el Cabildo se consideran mercados estratégicos América Latina, Canadá y Japón, donde ya se han interesado por algunos calados. "Queremos aumentar las ventas de la artesanía y ser más competitivos e innovadores", ha explicado.

A través de la página web se puede pagar por transferencia bancaria, pay pal o tarjeta de crédito, y también se han diseñado versiones más pequeñas y ágiles para tabletas y 'smartphones'. También se hará promoción en las principales redes sociales, Twitter y Facebook, y se utilizarán códigos QR. "La idea es que la empresa esté abierta a cualquier hora y día del año", ha comentado Pereira.

Para una segunda fase, Medina ha adelantado que la página web se traducirá a otros idiomas y se intensificará el trabajo con hoteles y turoperadores con el fin de que el turista pueda tener a su disposición catálogos y hacer las compras desde la habitación.

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