SIEX pide a IU Extremadura "cambios" en su política que vayan en la dirección de lo planteado en la X Asamblea

El secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha pedido a IU en la región "cambios" en su política, y que los mismos vayan en la dirección planteada en la X Asamblea Federal de la formación, celebrada este fin de semana.
SIEX
SIEX
EUROPA PRESS
SIEX

El secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha pedido a IU en la región "cambios" en su política, y que los mismos vayan en la dirección planteada en la X Asamblea Federal de la formación, celebrada este fin de semana.

"No se puede querer ser alternativa de izquierda apoyando a un gobierno de derechas, eso no puede ser. No se puede ser alternativa cuando la izquierda deja pasar unos presupuestos antisociales, anticrecimiento económico", ha recalcado Jiménez dirigiéndose a sus socios electorales.

A este respecto ha añadido en rueda de prensa que "si todos estamos unidos con lo que dice el señor Cayo Lara, qué hacemos haciendo lo que estamos haciendo en Extremadura".

Por su parte, el concejal de SIEX en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez, ha indicado que la "prueba del nueve" está en la región ya que, para ser "conciencia crítica" y "motor" de la izquierda, el caso extremeño es un elemento "contradictorio", "insoportable ideológicamente" y que "inevitablemente hay que resolver".

Iu es "socio preferente del pp"

El secretario general de SIEX, Antonio Jiménez, ha considerado que Izquierda Unida es "socio preferente del PP" en la región, pues es "en quien se apoya el gobierno para aprobar las medidas más difíciles para Extremadura".

Un comportamiento que ha provocado, en su opinión, que se haya "desmembrado" el grupo en el parlamento regional, ya que el diputado Víctor Casco "se ha negado a votar parte de esos presupuestos" —los de 2013—, ha indicado.

De la misma manera, ha recordado que SIEX quería "desde el principio" entrar a "a gobernar" y esta formación entendía que la única forma para ello era con "el Partido Socialista Obrero Español", toda vez que estaba "legitimado por una mayoría de extremeños que querían esa opción". Cabe recordar que en los pasado comicios regionales el PP obtuvo 32 diputados, el PSOE 30 e IU tres.

Sobre la posición del coordinador regional y diputado en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, que en ocasiones ha indicado que IU en la región realiza una "oposición realista", Jiménez ha dicho que "más parece una opción de un político que no tiene ideología que no de un político comprometido con su propia ideología".

"sillones y millones"

José Antonio Jiménez también se ha mostrado convencido de que hay "otra forma de poder hacer y de gobernar Extremadura". "Que el señor Escobar cree que es querer sillones y millones, le devuelvo la pregunta: ¿Pierde usted la ideología con el PP por sillones y millones?", ha aseverado.

Al mismo tiempo ha resaltado que la formación SIEX no está de acuerdo con lo que hacen los diputados Pedro Escobar y Alejandro Nogales, toda vez que han ido "en contra de la política federal de IU".

"El PP gobierna en Extremadura aplicando políticas del señor Rajoy, son corresponsables del paro que se ha disparado en más de 40.000 personas y de los recortes en políticas sociales", ha indicado.

Por otro lado, Jiménez ha criticado que IU Extremadura, socio electoral de SIEX, no haya pasado a esta última formación la "parte correspondiente al dinero que le corresponde" por presentarse en coalición a las elecciones regionales, y ha lamentado que se les haya acusado de pretender "sillones y millones" con la presentación de una demanda al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento