SEO/BirdLife ha invitado a los pescadores de Cantabria a debatir sobre conservación del medio marino, pesca sostenible y aves marinas, mediante un taller que se celebrará el día 19 en la sede de la Cofradía de Santoña.

El taller se enmarca dentro de la participación de SEO/BirdLife en el proyecto Interreg FAME (Future of the Atlantic Marine Environment), cofinanciado por la UE y que abarca Irlanda, el Reino Unido, Francia, Portugal y España.

Dentro de este programa, dadas las importantes interacciones entre las aves marinas y la pesca, SEO/BirdLife está llevando a cabo talleres por toda España con profesionales de la pesca para divulgar las inquietudes del sector en relación a este tema y recopilar un conocimiento que sólo los profesionales de la mar tienen.

En este sentido, el delegado de SEO/BirLife en Cantabria, Felipe González, se ha mostrado convencido de que sólo se conseguirá garantizar la sostenibilidad de la pesca "si trabajamos juntos pescadores, científicos y conservacionistas".

Para ello se ha convocado el taller de pesca sostenible y aves marinas que se celebrará el miércoles entre las 17.00 y las 20.00 horas y en el que también participarán investigadores del IEO y técnicos de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria.

Para participar hay que ponerse en contacto con SEO/BirdLife en Cantabria a través del correo electrónico cantabria@seo.org o el teléfono 942 22 33 51.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.