Elche entra en el Guinness con un gran mosaico fotográfico de la Dama

  • Está formado por 60.828 fotografías.
  • De ellas, 20.520 son de escolares
Una voluntaria pega una de las fotos que forman un gran mosaico fotográfico con la imagen de la Dama de Elche (EFE).
Una voluntaria pega una de las fotos que forman un gran mosaico fotográfico con la imagen de la Dama de Elche (EFE).
EFE
La Dama de Elche ha entrado en el libro Guinness de los récords al elaborarse un mosaico monumental del busto con casi 61.000 pequeñas fotografías de los ciudadanos que la han visitado durante los seis meses de exposición temporal en su localidad de origen.

Ésta es una de las actividades impulsadas desde el consistorio ilicitano para arropar la estancia del busto ibérico en la ciudad de Elche
desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 1 de noviembre.

La composición está formada por 60.828 fotografías, de las que 20.520 son de escolares y otros ilicitanos que han visitado la Dama de Elche durante estos últimos meses en el Museo de Arqueología e Historia de la ciudad (MAHE), donde se exhibe temporalmente.

El mayor mosaico fotográfico del mundo se ha realizado gracias al apoyo del diario La Verdad, y ha comenzado a montarse esta mañana en el aparcamiento del Estadio Martínez Valero, donde se ha instalado una lona con una superficie de unos 456 metros cuadrados sobre la que se han ido pegando manualmente todas y cada una de las instantáneas.

Las fotografías de la obra cumbre del arte íbero han sido colocadas por parte de un grupo de cuarenta jóvenes voluntarios, entre las 7.30 y las 17.30 horas y de forma ininterrumpida.

La colocación de las fotografías se ha llevado a cabo siguiendo las coordenadas asignadas a cada imagen por un programa informático para poder componer el gran mosaico.

Una juez de la organización internacional Guinness World Records ha certificado hoy el proceso: se ha superado el récord vigente en esa modalidad, que fue alcanzado el pasado mes de junio en Estambul por una compañía telefónica con otro mosaico de 41.600 fotografías y 416 metros cuadrados, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento