Ayuntamiento abre un proceso de selección de docentes para una acción formativa sobre financiación de empresas

El Ayuntamiento de Laredo abre a partir de este lunes un proceso de selección para contratar los servicios de docencia necesarios para impartir una acción formativa para personas en situación de desempleo denominada 'Financiación de empresas'. Esta iniciativa está promovida en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.
Proceso de selección
Proceso de selección
AYUNTAMIENTO
Proceso de selección

El Ayuntamiento de Laredo abre a partir de este lunes un proceso de selección para contratar los servicios de docencia necesarios para impartir una acción formativa para personas en situación de desempleo denominada 'Financiación de empresas'. Esta iniciativa está promovida en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha explicado la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, quien ha indicado que corresponderá a la Agencia de Desarrollo Local la labor de coordinación de la actividad.

El área formativa se distribuye en cuatro módulos distintos, a impartir por aquellas personas que presenten su candidatura y reúnan los requisitos académicos y de experiencia que se detallan en la convocatoria.

Todos los aspirantes deberán acreditar al menos dos años de experiencia profesional en el ámbito de los contenidos formativos a impartir. Además, deberán formalizar su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el inicio de la prestación del servicio y hasta su finalización. La relación con el Consistorio será de carácter mercantil. De entre los docentes seleccionados, el Ayuntamiento decidirá quién realiza las labores de autorización y seguimiento del alumnado durante las prácticas, por un espacio de 40 horas y con una retribución de 1.800 euros.

El inicio de la acción formativa está previsto para enero de 2013 y se prolongará a lo largo de 112 días lectivos, de lunes a viernes. Posteriormente los alumnos realizarán el periodo de prácticas profesionales.

En lo referente a la valoración de los aspirantes, puntuará hasta cinco puntos la experiencia docente y profesional relacionada con los contenidos formativos; tres puntos se dilucidarán en función de la formación complementaria oficial relacionada con los contenidos a impartir, así como estar en posesión del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), Metodología Didácticas o equivalente. Finalmente, hasta dos puntos se otorgarán en la entrevista personal a la que serán convocados los cinco profesionales que hubieran obtenido mayor puntación en experiencia y formación.

Los profesionales que deseen presentar su candidatura para impartir uno o varios módulos formativos podrán presentar fotocopia de la documentación acreditativa de méritos hasta el 4 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la Agencia de Desarrollo Local de Laredo, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Laredo.

Módulos y perfiles

El primer módulo, denominado 'Análisis Contable y Presupuestario' deberá ser impartido por una persona licenciada/Grado en Administración de Empresas; Ciencias Actuariales y Financieras o Economía. Con una duración total de 120 horas, estará remunerado con 5.400 euros.

El segundo módulo, 'Productos, Servicios y Activos Financieros', también estará dirigido al mismo perfil profesional de licenciado/Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, o Economía. La duración será de 140 horas y la retribución, 6.300 euros.

El tercer módulo, 'Gestión de Tesorería', deberá ser impartido por un perfil igual a los anteriores. En este caso su duración será de 100 horas y su retribución de 4.500 euros.

El cuarto módulo, de carácter transversal, se ocupará de la Ofimática. En este caso, el perfil requerido será el de una persona con titulación universitaria o técnico superior de Administración de Sistemas Informáticas. Además, deberá ostentar un certificado de profesionalidad de la familia profesional e informática. Tendrá una duración de 190 horas y su retribución será de 8.550 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento