La Junta determina que la ampliación productiva de Motores de Renault no debe someterse a evaluación ambiental

Pasará gradualmente, hasta 2020, de 1,39 a 2,28 millones de engranajes al año
Fábrica de Motores de Renault en Valladolid
Fábrica de Motores de Renault en Valladolid
RENAULT
Fábrica de Motores de Renault en Valladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la decisión motivada de no sometimiento al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de aumento de la capacidad productiva de la Factoría de Motores de Renault en Valladolid y el aumento de la actividad de la dirección logística en las instalaciones de la misma empresa.

Según señala el acuerdo, tras la propuesta efectuada por la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Valladolid y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Valladolid, se resuelve la necesidad de no sometimiento al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, sin perjuicio de la tramitación correspondiente para modificar la Autorización Ambiental de la que dispone.

Como recuerda el texto la Junta delega competencias en esta materia en los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León. Han explicado que la normativa indica que sólo deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esta ley, cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso, determinados proyectos públicos o privados consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida y otros proyectos públicos o privados que puedan afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Natura 2000.

El aumento de la capacidad productiva de la Factoría de Motores, según el mismo acuerdo, se dirige a la mejora de la eficiencia de las líneas y rendimiento operacional de la Factoría en su conjunto, puesta en marcha de nuevas líneas y modificación de otra.

Así, se modificará en el listado de residuos autorizado para la Factoría de Motores, en concreto, en cuanto a residuos autorizados, descripción del residuo, código asociado, unidad (residuos asociados a producción o residuos asociados a mantenimiento y limpieza), y cantidades autorizadas.

Se prevé, también, la eliminación de la Central Térmica de la Factoría de Motores y consecuente eliminación del centro de medida de emisiones a la atmósfera, con lo que solo se mantendrá la existente en el área de Montaje. En este sentido, se eliminan las mediciones de partículas, por no formar ya parte de las emisiones de la empresa, y realización de una única medición de gases nitrosos.

La producción anual autorizada para la Factoría de Motores es de 1.392.613 motores equivalentes al año y está previsto un aumento gradual de su capacidad productiva, hasta los 2.284.712 motores equivalentes para el año 2020, que se logrará, principalmente, a través de la mejora de la eficiencia de las líneas actualmente existentes y el aprovechamiento al máximo de las actuales instalaciones mediante el incremento de turnos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento