'Motel Lazarus' lanza 'Números' y el single, 'Ni para coger impulso', que presentará este viernes en Logroño

La banda riojana 'Motel Lazarus' publica este lunes en formato físico 'Números', su primer álbum de larga duración de estudio, que consta de 12 cortes y ha sido editado bajo el sello Jirafa Producciones. La obra, que ya vio la luz hace dos meses en formato exclusivamente digital, se publica ahora como disco para su distribución en comercios de La Rioja y venta en tienda on line.

La banda riojana 'Motel Lazarus' publica este lunes en formato físico 'Números', su primer álbum de larga duración de estudio, que consta de 12 cortes y ha sido editado bajo el sello Jirafa Producciones. La obra, que ya vio la luz hace dos meses en formato exclusivamente digital, se publica ahora como disco para su distribución en comercios de La Rioja y venta en tienda on line.

Para completar la salida a la venta de 'Números', 'Motel Lazarus' estrena su segundo single, 'Ni para coger impulso', con un videoclip desarrollado por 'Cráneo Pro' y grabado durante el pasado mes de septiembre, dentro del concierto que la banda dio en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, en el marco de las fiestas de San Mateo de la ciudad.

Este segundo single, que muestra el lado más contundente del grupo, cuenta con la colaboración en las voces de Rafa Satanistar (The Crows, ex Theorem of Pain), quien ha participado también en algunas de las voces del disco. Ya está disponible en el canal oficial del grupo en Youtube: http://www.youtube.com/motellazarus

'Números' fue grabado y producido durante el pasado mes de mayo en los estudios El Sótano de Artika (Navarra), bajo los mandos de Iker Piedrafita. Disponible también en formato digital (Herzio, iTunes, Bandcamp, Baby), sale ahora a la venta física de forma inicial en los comercios de Logroño Ochagavía (Ramírez de Velasco, 2) y Minas de Moria (Tirso de Molina, 10) y en Santo Domingo de la calzada La caja de música (Av. Juan Carlos I, Nº 38) y Bar Purgatorio (Calle Mayor 54), al precio de 7 euros. Asimismo, se abre una segunda vía de venta a través de Internet, enviando un mail a somos@motellazarus.com; el precio en este caso es de 8 euros (transferencia o contra rembolso).

Presentación en el palacio de los deportes

'Motel Lazarus' presentará 'Números' este viernes en el escenario del Palacio de los Deportes de Logroño, en el concierto que ofrecerá junto a Silencio Absoluto y Rulo y la Contrabanda, dentro del ciclo 'Suena el Palacio' de la capital riojana. La actuación dará comienzo a las 21.30 horas y se habilitará igualmente un stand para la venta del disco, además del habitual merchandising del grupo. Este concierto será el pistoletazo de salida a una gira que llevará a la banda por varias ciudades españolas durante el año 2013.

Motel lazarus hace 'NÚMEROS'

En tiempos de la velocidad y el minutero al límite, siempre es plato de buen gusto buscar esos momentos de relajación para preparar la mejor receta sin prisas, sin mirar al reloj, mimándola y disfrutándola a la vez. No corresponde aquí juzgar el resultado, sino simplemente tener el placer de entregar al fin el resultado de cuatro años de cocina a fuego lento, cuidada al detalle. 'Números', el álbum debut de Motel Lazarus, ya está en la calle.

Desde la apertura en 2008, el 'Motel Lazarus' ha ido creciendo sin pausa, estructurado en los locales de ensayo y expandido sobre las tablas hacia todo aquél que ha querido probarlo. 'Números' es la recopilación de esos cuatro años de actividad, la suma de los doce cortes que han sobrevivido y crecido junto a la banda en ese tiempo, a través de los caminos del Rock Alternativo y el Pop, abrazados a la vez con las raíces americanas, el metal, los sonidos europeos; incluso el funk y breves reseñas raperas, transmitido todo en reconocibles melodías en castellano y temáticas sobre la propia vida, que dejan espacio para pensar.

Cuatro años median entre la pista de apertura, 'Infierno', y la de cierre, 'En el fondo del vaso', la primera que vio la luz y la última que se compuso en plena grabación en el estudio; un camino que se palpa entre una y otra, desarrollado a lo largo de la escucha, donde cada corte transporta a un nuevo paisaje: el single 'Perder el miedo', la contundente 'Insomniae', la crudeza que desprenden 'Dulce Hogar' y 'Ni para coger impulso', o la dulzura de 'Tierra Mojada' y 'Reflejo'; sirvan como ejemplos. Iker Piedrafita (Dikers), Rafa Satanistar (The Crows) y Kafes (ex Carpe D.M., L.G. Finest) también han dejado su sello.

Por delante queda llevar a los escenarios el disfrute y la evolución de estos cuatro años de trabajo. El resto, como siempre, queda en manos del oyente. Merecerá la pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento