Hacienda y sindicatos de la función pública tratarán hoy horarios y regulación de ausencias

CSI-F propondrá que los funcionarios puedan usar días vacacionales a modo de 'moscosos' para compensar los tres que eliminó el Gobierno

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos de la función pública discutirán este lunes sobre jornada y horarios de trabajo, así como sobre la regulación de las ausencias de los empleados en el marco de la Mesa General de la Administración Pública, según confirmaron a Europa Press fuente del gabinete que dirige Cristóbal Montoro.

Desde Hacienda se indica que se trata de un encuentro de carácter técnico en el que los sindicatos aportarán sus propuestas, por lo que no es de esperar que haya nuevos anuncios.

Sin embargo, desde el ámbito sindical se temen nuevos recortes a los empleados públicos. Concretamente, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) llaman la atención sobre el "vacío regulatorio" que existe en torno a las ausencias.

En el decreto 'antidéficit' del mes de julio, el Gobierno dispuso que los empleados públicos que causen baja por enfermedad sólo cobrarán el 50% de su sueldo durante los tres primeros días y que a partir del cuarto podrían acceder hasta al 75% de su salario.

Los sindicatos temen que ahora el Gobierno proponga reducir a la mitad el salario también en los caso de ausencias de dos o tres días antes de causar baja.

Asimismo, el sindicato cree que Hacienda podría plantear un incremento de los horarios fijos de trabajo, lo que, a su juicio, fomentaría el 'presencialismo' en detrimento de la conciliación.

CSI-F

Pide recuperar los 'MOSCOSOS'

Con días de vacaciones.

Por otro lado, fuentes del sindicato de funcionarios CSI-F han avanzado que la organización presidida por Miguel Borra propondrá en la reunión del lunes que los empleados públicos puedan usar días de vacaciones, de uno en uno y en periodo no vacacional, para asuntos propios y suplir así la eliminación de los tres días 'moscosos' aprobada por el Gobierno.

Asimismo, pondrán sobre la mesa la posibilidad de que aquellos 'moscosos' no disfrutados en 2012 puedan acumularse bajo esta modalidad para 2013.

Por último, CSI-F reclamará el impulso en la Administración de la flexibilidad de horarios en aquellos puestos en los que sea posible o la racionalización de horarios para favorecer una mayor productividad, frente a las políticas que fomentan el 'presentismo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento