El PSOE pide a Pedro Sanz que explique "cuál ha sido su participación en la gestión de Paradores"

El PSOE considera que "si Sanz es responsable de que se mantengan los tres paradores riojanos también lo es de los 18 trabajadores que pierden su puesto"

Tras las declaraciones del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, en las que indicaba que él ha participado en el proceso para que no se cerrara ningún parador de los ubicados en nuestra Comunidad Autónoma, el PSOE considera que "si es responsable de que se mantengan los tres paradores, también lo es de los 18 trabajadores que pierden su puesto".

Con el ERE anunciado por Paradores, "en La Rioja van a perder su puesto de trabajo 18 personas, 10 en los paradores de Santo Domingo de La Calzada ya que permanecerán cerrados 5 meses al año, y 8 en el Parador de Calahorra, donde se cierra el servicio de restaurante. Además 59 trabajadores fijos pasarán a ser fijos discontinuos". En todo el país, recuerda el PSOE, Paradores "ha anunciado el cierre total de 7 y de 27 temporalmente".

"Si como dijo Sanz, él es responsable de que los paradores riojanos no se hayan cerrado (los de Santo Domingo lo harán 5 meses al año), entendemos que también lo es de los 18 trabajadores que pierden su puesto". Es por ello que desde el PSOE "quieren conocer cuál ha sido el grado de participación del presidente riojano en las negociaciones de ERE de paradores".

Además, la situación anunciada para los tres paradores riojanos va a suponer "una pérdida turística y económica para nuestra Comunidad Autónoma", por lo que los socialistas de La Rioja "también quieren conocer cuáles son las fórmulas del Gobierno regional para el futuro de los Paradores de La Rioja".

Para el PSOE "es sorprendente como, una vez más, el presidente de La Rioja monta un teatro para hacernos creer que gracias a él con menos estamos mejor. Lo hizo con la Autopista donde todo sigue igual, gracias a él, y ahora también con Paradores, donde 18 trabajadores se quedan sin trabajo y La Rioja pierde un gran exponente turístico, y todo gracias a él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento