Revilla está seguro de que volverá al Gobierno de Cantabria en 2015 para acabar con el "desgobierno" del PP

El líder del PRC dice que Diego "es un problema para Cantabria", una región que hace año y medio "iba bien" y ahora "va muy mal"

El secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido este domingo de que el PRC volverá a estar en el Gobierno de Cantabria en el año 2015, "dentro de 888 días", porque es la "única alternativa" que existe al "desgobierno" del PP y tiene la "obligación" de acabar con la "situación terrible" en que los 'populares' han sumido a la región en el último año y medio.

"Esta región iba bien y después de año y medio va muy mal", y "todo lo que llegamos a conseguir" con el PRC en el Gobierno "se lo van a cargar", ha manifestado Revilla ante los más de 700 asistentes a la tradicional comida navideña del partido, centrando especialmente sus críticas en el presidente regional, Ignacio Diego, del que ha dicho que "es un problema para Cantabria", lo ha tildado de "bronco, prepotente, de actitud chulesca" y ha señalado que "no reivindica" ante Madrid, es un "monaguillo" y está "entregado completamente".

"NO he visto ninguno como éste", ha asegurado Revilla de Diego, que en su opinión "lo único que quiere" es que en las próximas elecciones "lo sigan llevando" en la lista del PP; "y lo van a llevar, porque no pide, no reivindica", está "callado", ha subrayado el líder regionalista, quien también ha acusado al presidente regional de no acudir a los plenos del Parlamento "más que a votar" y de no decir las cosas en la tribuna, sino "al pasar a tu lado".

También ha denunciado el incumplimiento por parte del PP de todas sus promesas electorales y ha comparado la situación que recibió Diego con la que existe ahora, con más paro y más deuda, y se ha preguntado "a dónde nos va a llevar este hombre".

Así, ha recordado que las "cuatro grandes promesas" del PP fueron bajar los impuestos, llenar Cantabria de empresas, poner en marcha todas las obras del Estado en la región y atacar de "raíz" el problema del paro. Y en lugar de eso, la comunidad ha pasado de tener 41.000 parados (el 14%) en julio de 2011, cuando llegó el PP al Gobierno, siendo la de "menos parto de España", junto con Euskadi, a los 55.000 actuales; su deuda del 6% del PIB, "la menor" del país, al 13,80% actual; y de tener una calificación "AA+" a "haber perdido las letras".

"Dejamos la región con menos paro, menos deuda y más solvencia", entre otros logros, "esa es la herencia que hemos dejado a ese que ha venido ahora", ha subrayado el expresidente regional, a la vez que ha destacado cómo mejoró la renta de la comunidad en los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo, en la que "la pasamos de pobre a rica", ha apostillado. Además, según Revilla, con su gestión los regionalistas pusieron a Cantabria en el mapa.

Frente a ello, el Gobierno del PP "no ha cumplido ninguna de sus promesas, sino al revés", subiendo impuestos, "no ha dejado ni uno vivo", ha apostillado; aplicando el 'céntimo sanitario' y recortando en sanidad, educación o con medidas contra los jubilados, además de haberse "cargado" el proyecto Comillas o no haber seguido las obras del Hospital Valdecilla.

Ante este "panorama desolador" Revilla se ha preguntado si "alguien piensa que dentro de dos años y medio estos (el PP) van a volver a sacar mayoría absoluta", a lo que se ha respondido que ,"o poco conozco esta tierra, o eso es imposible". Es más, se ha mostrado convencido de que el PP "se la va a pegar de manera importante" en las próximas elecciones, en las que "no hay más que una" alternativa, que es el PRC, ha dicho.

"Ya me gustaría ver un PSOE potente", ha lamentado Revilla, para quien este partido tiene que "atravesar un desierto" de una gestión de años, y los resultados que va obteniendo en las distintas citas electorales indican en su opinión que "no ha tocado fondo",

"La única alternativa somos el PRC" y "volveremos a estar en el Gobierno" porque "no podemos consentir" que esta tierra "se vaya degradando" ha reiterado el líder regionalista, que ha reconocido que si "las cosas fueran normal", lo que le "apetecería" sería dedicarse "a otras cosas", como escribir otro libro, estar con su familia, dar conferencias o ir a programas de televisión, pero ante la "situación" de Cantabria se presentará a las elecciones al frente de su partido, un cargo ha dicho que "nunca" abandonará en la medida que piense que es necesario".

Comillas le "hace llorar"

En su intervención, y dentro de las críticas a la actuación del PP, Revilla ha hecho mención especial al proyecto Comillas. "Me quita el sueño y me hace llorar lo que han hecho en Comillas", "cómo se han cargado ese proyecto" que "tenía el dinero" en la cuenta corriente, 56 millones de euros del BEI, y "lo han tenido que devolver" ha recalcado.

También se ha referido a Colegios del Mundo y ha dicho que "ese del Opus", en referencia al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, "dice que era para extranjeros" y ahora se está haciendo en Alemania. "Qué vergüenza", ha lamentado, "cómo se han cargado" lo que era un proyecto "emblemático", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento