Fomento y Page se reúnen este lunes para abordar la financiación del proyecto del remonte de Safont

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reúnen este lunes a las 19.00 horas para abordar el proyecto del remonte de Safont de la capital regional.
Remonte mecánico de Safont
Remonte mecánico de Safont
EUROPA PRESS
Remonte mecánico de Safont

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reúnen este lunes a las 19.00 horas para abordar el proyecto del remonte de Safont de la capital regional.

En la cita, el primer edil espera que los responsables del Gobierno regional expliquen cuándo se van a reanudar las obras y si existe alguna modificación del proyecto.

Esta actuación, comenzada en febrero de 2011, están a falta de culminarse, y según indicó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, las obras, valoradas en cinco millones de euros, se comenzarán "de forma inminente" siempre y cuando el Ayuntamiento de Toledo pague la mitad, algo a lo que García-Page se ha negado en repetidas ocasiones en los últimos meses.

En este sentido, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, señaló el pasado 27 de noviembre que las obras del remonte mecánico comenzarían antes de fin de año, y manifestó que esperaba que el Ayuntamiento de Toledo esté a la altura en la financiación de una obra "muy costosa".

Barreda puso la primera piedra

El pasado 21 de enero el entonces presidente de la Junta, José María Barreda, y García-Page pusieron la primera piedra de esta obra, acto en el que se anunció que las obras durarían ocho meses y medio.

Ya en febrero de este año, y con María Dolores de Cospedal en el poder, Page desveló que las obras estaban pendientes de la aprobación de un modificado de la obra a coste cero, por lo que aseguró que no había motivo para paralizar las obras desde la perspectiva económica. El portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, salió al paso de estas declaraciones asegurando que no había ninguna novedad con respecto a estas obras.

En el mes de marzo, Esteban criticó que el Ayuntamiento de Toledo no hubiera puesto dinero para la financiación de la obra, y mostró su deseo de que hiciera algún tipo de aportación económica, criticando la "falta de interés" del Consistorio.

Para el equipo de Gobierno toledano, estas afirmaciones supusieron "una nueva excusa" para justificar la paralización de las obras, y exigió a la Junta que financiara las obras al completo, ya que en ningún caso según el convenio deberían ser pagadas por el Ayuntamiento, algo que Esteban tachó de "mezquino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento