El Palacio de Festivales de Cantabria acoge la danza de The Imperial Ice Stars, con un 'Cascanueces sobre hielo'

Patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos recrean el cuento clásico de El Cascanueces

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá del 21 al 23 de diciembre la danza de The Imperial Ice Stars, con un 'Cascanueces sobre hielo'.

Se trata de una fusión de patinaje artístico de la más alta competición, un cuento clásico de Navidad en un impresionante show visual lleno de belleza y destreza, según destaca la web del Palacio.

Esta novedosa producción se basa en el cuento clásico ruso de Marie, la pequeña niña cuyo amor infunde vida a su querido muñeco Cascanueces —un mágico regalo de navidad de su misterioso padrino— que la lleva a vivir increíbles aventuras con el Rey de los ratones, el Príncipe Encantado y el Hada de Azúcar.

En el espectáculo se puede disfrutar de cerca de la habilidad de 26 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa, que recrean el cuento clásico de El Cascanueces en una muestra deslumbrante de destreza del patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte de su estilo único de teatro sobre hielo. Todo ello con la música excepcional de Tchaikovsky que marca el ritmo del espectáculo.

The imperial ice stars

The Imperial Ice Stars es una compañía destacada mundialmente, especializada en la representación teatral de patinaje sobre hielo en recintos escénicos.

Se ha granjeado una reputación sin igual por desafiar los límites en su género con su habilidad y atletismo sobre el hielo, su creatividad y fuerza a la hora de contar historias, los suntuosos decorados y efectos especiales que utilizan, y el rico vestuario que lucen, según la información del Palacio de Festivales, que recoge Europa Press.

Desde su creación en 2003, The Imperial Ice Stars ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos de todo mundo como el Teatro Sadlers Wells de Londres, el Muziektheater de Ámsterdam, el Teatro Lírico de Sydney, el South Africa State Theatre de Ciudad del Cabo o el Alte Oper de Frankfurt entre otros.

Tras el estreno en Sudáfrica en diciembre de 2011, El Cascanueces sobre Hielo sólo ha recogido ovaciones del público y cosechado elogios de la crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento