La policía localiza una mochila con gasolina y petardos en un cajero de La Caixa en Pamplona que no llega a estallar

  • La delegación de Gobierno navarra ha informado de que la mochila estaba en los accesos de una entidad bancaria.
  • Los explosivos han sido desactivados por especialistas de la policía.

Una mochila que contenía gasolina, una botella de cámping gas y tres petardos, ha sido localizada hoy por la Policía en los accesos de un cajero automático de La Caixa en Pamplona y retirada del lugar sin que llegara a estallar, ha informado la delegación del Gobierno en Navarra.

Dicha fuente explicó que sobre las 07:45 horas el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento, mediante una llamada de la Guardia Civil de Navarra, de que en los accesos del cajero automático situado en el número 8 de la calle Serafín Olave, en el barrio pamplonés de Iturrama, había una mochila sospechosa.

Dispositivo de seguridad

Un equipo de la Unidad de Intervención de la Policía se trasladó al lugar y estableció el correspondiente dispositivo de seguridad, mientras especialistas en desactivación de explosivos de dicho Cuerpo procedieron a la manipulación de la mochila.

Una vez abierta, según dichas fuentes, los técnicos policiales comprobaron que la mochila contenía.

  • Una bombona de cámping gas.
  • Una botella de litro, medio con gasolina.
  • Tres petardos.

Aunque la operación se desarrolló sin incidentes y no se registró daño alguno, el tráfico estuvo cortado en la zona durante unos 25 minutos.

Dichas fuentes agregaron que la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía continúa las gestiones para averiguar el paradero de los autores del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento