Correa afirma que la salud de Chávez es un "problema serio"

  • El presidente de Ecuador reconoció que su visita a La Habana el pasado lunes respondió a las "preocupantes noticias" sobre su estado de salud.
  • Aprovechó el encuentro para reunirse con el presidente de la isla, Raúl Castro.
Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Correa y Chávez, en una imagen de archivo.
Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Correa y Chávez, en una imagen de archivo.
EFE
Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Correa y Chávez, en una imagen de archivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que ha sido informado del éxito de la nueva operación de cáncer a la que fue sometido esta semana en La Habana su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, aunque añadió que es un "problema serio".

En su habitual informe de los sábados, Correa fue a ver a Chávez a la capital cubana el lunes antes de la intervención quirúrgica. Ese día "se lo veía muy animado, pero es indudable que el problema es serio" y que la operación "era sumamente seria. Nos dicen que ha sido exitosa, en buena hora y una pronta recuperación", añadió Correa.

El presidente venezolano se recupera de forma "lenta pero progresiva" de la operación de más de seis horas de duración a la que fue sometido en La Habana por la recidiva del cáncer que padece, según informó el Gobierno de Caracas. "Un abrazo al presidente Hugo Chávez Frías y a todo el pueblo venezolano", envió el gobernante ecuatoriano, y aseguró que "toda la Patria Grande (América Latina) está con Venezuela y con su presidente en estos duros momentos".

Asimismo, reiteró que su visita relámpago del lunes a La Habana respondió a las "preocupantes noticias" sobre el estado de salud de Chávez, a quien definió como "un querido amigo, presidente histórico, duela a quien le duela".

Por otra parte, informó de que en su visita a La Habana se reunió también con el presidente de la isla, Raúl Castro, y con su hermano y líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien le recibió en su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento