Nace la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) de Santander, que actuará en el arco de la bahía

Tiene grupo en facebook y cuenta en twitter, y ha habilitado un correo electrónico y un teléfono de contacto

El arco de la bahía será de momento el 'radio de acción' de la recién creada Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) de Santander, que ha convocado para el próximo 18 de diciembre su segunda asamblea, a las 19 horas en la Casa de la Solidaridad (calle del Monte número 67).

La PAH-Santander tiene grupo en facebook y cuenta en twitter, y ha habilitado la dirección de correo electrónico santanderpah@gmail.com y un número de teléfono, 634566751, que estará activo desde las 19 hasta las 22 horas de lunes a viernes, para aquellos afectados por desahucios o problemas hipotecarios interesados en recabar la ayuda de esta plataforma.

La Pah de Santander ha celebrado esta semana su primera asamblea, a la que han asistido unas 40 personas entre colaboradores y afectados. La plataforma nace ante la necesidad de abrir en Cantabria un segundo punto de apoyo a afectados por desahucios en Santander y alrededores, "donde se sospecha un número importante de casos", así como para colaborar con la Pah de Torrelavega "en el gran trabajo realizado por su parte hasta el momento", con el objetivo de "intentar abarcar en el futuro el mayor ámbito territorial posible".

Así se ha reflejado en el acta de la primera asamblea, a la que ha tenido acceso Europa Press. La paralización de los desahucios mediante la denuncia social y las acciones reivindicativas, y "seguir presionando por un cambio definitivo de la ley" son los principales objetivos de la Pah de Santander.

A ello se une el asesoramiento y apoyo a los afectados, la formación de colaboradores y afectados, incentivar la propia participación de estos últimos tanto en la resolución de sus propios casos como en los de otros en sus mismas circunstancias, la difusión de la Pah entre colectivos sociales, asociaciones de vecinos, etc., e impulsar el alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento