Un centenar de personas pasan este sábado por el Centro Zoosanitario Municipal y adoptan a nueve perros

Un centenar de personas han pasado este sábado por el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, que, de 10.30 a 14.00 horas, ha celebrado una jornada de puertas abiertas. En total, nueve perros han sido adoptados, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento malagueño.
Perros en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga
Perros en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Perros en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga

Un centenar de personas han pasado este sábado por el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, que, de 10.30 a 14.00 horas, ha celebrado una jornada de puertas abiertas. En total, nueve perros han sido adoptados, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento malagueño.

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas, organizada por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha sido ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de visitar este recinto en horario no laboral, de manera que tuvieran la oportunidad de conocer sus instalaciones y a los animales que se encuentran en adopción.

Durante esta jornada se ha explicado el funcionamiento del servicio y se ha ofrecido también información sobre los animales en situación de adopción. Además, personal especializado ha mostrado a los visitantes el ejemplar que se adaptaría mejor a las características y forma de vida de su hogar.

También ha tenido lugar una exhibición de obediencia con perros, que han desarrollado niños pertenecientes a la escuela canina 'Quercus', así como una charla con demostración práctica sobre la evaluación que se realiza de los canes alojados en el centro, como paso previo a su puesta en adopción.

Para premiar la concienciación de los ciudadanos con estos animales, los responsables del Centro Zoosanitario Municipal han organizado también un taller de iniciación en obediencia canina para las personas que han decidido adoptar a uno de los perros abandonados.

Pasan a la fase de adopción aquellos animales, mayores de cuatro meses, que lleven un mínimo de 10 días sin haber sido reclamados por sus propietarios y que, según el criterio del veterinario, presentan un estado de salud aceptable y no tienen alteraciones de conducta.

Los particulares que deseen adoptar un animal deben acreditar ser mayores de edad, mediante presentación del DNI, y no estar sancionados por resolución firme por la comisión de infracciones graves o muy graves de las reguladas en la Ley de Protección de Animales.

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, situado en la zona del parque periurbano de La Virreina, es un equipamiento municipal de más de 5.000 metros cuadrados, en los que se ha fusionado la prestación de un servicio para la protección de la salud de los ciudadanos con una gran sensibilidad en la convivencia con los animales, proporcionándoles unas condiciones dignas que aseguren su bienestar.

Acuerdo con la protectora

Aprovechando esta jornada de puertas abiertas, la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, han firmado un convenio de colaboración, que conlleva una subvención de 50.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es contribuir a superar las dificultades del Centro Zoosanitario a la hora de encontrar ciudadanos que quieran hacerse cargo de algunos animales, especialmente los que cuentan con una estancia de larga duración y corren el peligro de ser sacrificados.

Según el convenio, la Sociedad Protectora se compromete a la protección de los animales, su acogida y cuidado, así como a buscarles una persona que los adopte, procurándoles una existencia digna. Todo ello, sin que en ningún caso se persiga ánimo de lucro.

Esta cesión de animales se viene realizando desde hace varios años. En 2011 el Centro Zoosanitario Municipal entregó a la Sociedad Protectora un total de 109 ejemplares, una cifra que se supera este año, con 125.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento