La plataforma 'En Positivo' pide una "ruptura total interna" del PSdeG y apuesta por "una nueva forma de hacer política"

Reclaman la participación activa de las bases para "liderar el proceso de transformación social" que "necesita la sociedad"
Presentación de la plataforma 'En postivo'
Presentación de la plataforma 'En postivo'
EUROPA PRESS
Presentación de la plataforma 'En postivo'

La plataforma 'En Positivo' ha sido presentada este sábado por varios militantes del PSdeG con el objetivo de reclamar una "ruptura total interna" del Partido Socialista de Galicia y la apuesta por "una nueva forma de hacer política" en la que "los nombres son lo de menos" y "lo que importan son las ideas".

Presentada ante los medios de comunicación por militantes del PSdeG de entre 25 y 38 años de las distintas provincias gallegas, la plataforma "está formada por un militantes y simpatizantes" de la formación que piden la participación "activa y colectiva" de las bases para "liderar el proceso de transformación social" que, como han indicado, "necesita la sociedad" y pasa por "un nuevo modelo de partido".

"En Positivo' nace como contrapunto a un guión que pretende dar solución meramente nominal a problemas estructurales que viene arrastrando el partido y que afloraron en los últimos años", han señalado antes de proponer, para ello, "un debate a fondo en el que se impliquen no sólo los actuales cuadros dirigentes sino, y en especial, a la mayoría de la militancia que hasta ahora estuvo al margen".

"premisas galleguistas y socialistas"

'En Positivo' ha explicado que, para renovar "en profundidad" el proyecto político del PSdeG desde "premisas galleguistas y socialistas", parte de una serie de ideas como "la lucha urgente contra la exclusión y la pobreza frenando los ajustes", el "galleguismo cosmopolita" o "la apuesta por un nuevo europeismo basado en el laicismo, la igualdad y la cooperación internacional".

Asimismo, han abogado por una "defensa de lo público y de la gestión pública", de los "sectores productivos gallegos", así como del I+D+i y del ecologismo como herramientas para la construcción de un desarrollo económico que garantice la existencia futura de recursos para las generaciones próximas".

'

Un militante,

Un voto'

Además, "conscientes de que la pérdida de credibilidad de la organización y sus dirigentes pueden ser un laste para esta reformulación de proyecto", 'En Positivo' ha considerado "imprescindible" la redefinición del modelo de partido.

Para ello, la plataforma ha indicado que "partiendo de la idea del PSdeG como referente ético" y "haciendo de la honestidad y la transparencia valores políticos rentables" propone "nuevos elementos de participación a través de listas abiertas" o "la no acumulación de cargos.

En este sentido, también han abogado por llevar a cabo una "rebelión organizada de las bases" con elecciones en primarias abiertas y la premisa 'un militante, un voto' para todos los procesos de elección del partido". La militancia social y la limitación de la profesionalización política son otras de las exigencias para esta renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento