La aplicación móvil para invidentes de una empresa murciana, finalista en los premios europeos Smart Accessibility Award

Neosistec y la Universidad de Alicante diseñan una aplicación para dispositivos Android que facilita la movilidad de personas invidentes

La empresa murciana Neosistec ha sido seleccionada como finalista en los premios europeos Smart Accessibility Awards, que promueven el desarrollo de aplicaciones diseñadas para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Este proyecto nace de una colaboración entre la Universidad de Alicante y Neosistec que conjuntamente han diseñado una aplicación sobre tecnología Android para dispositivos móviles que facilita la movilidad de las personas invidentes.

La aplicación, denominada Aerial Obstacle Detection, informa sobre obstáculos que por la altura a la que están situados no pueden ser detectados por un bastón o un perro guía como, por ejemplo, las ramas de los árboles.

De este modo, funciona a través de una cámara 3D, que toma imágenes y extrae información del entorno en tiempo real. Esta información es procesada y avisa de la presencia del obstáculo, según han informado fuentes de la empresa finalista en un comunicado.

Por su capacidad para permitir a los usuarios viajar con mayor libertad y seguridad, el jurado de estos galardones la ha seleccionado como una de las tres finalistas del apartado de 'Movilidad' de unos premios que se fallan este lunes en Bruselas.

Y es que, los premios Smart Accessibility Awards están organizada por la Fundación Vodafone, AGE Platform Europe, una red europea de cerca de 160 organizaciones de y para personas con más de 50 años, y el European Disability Forum (EDF), la ONG que representa los intereses de 80 millones de europeos con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento