Retiran provisionalmente la custodia a la madre del niño que ingresó en el hospital con una fractura

La Junta decreta el desamparo cautelar del pequeño, que tiene dos años y medio

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha ordenado la retirada provisional de la custodia a la madre del niño de dos años y medio que ingresó en el hospital Materno Infantil con una fractura en la pierna izquierda.

La jueza decretó la puesta en libertad con cargos de la madre, a la que le imputa inicialmente un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Sin embargo, acordó esta medida cautelar mientras la investigación continúa, según publica el diario 'SUR'.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo cautelar del menor. Al parecer, ya existía una actuación anterior respecto a esta misma familia.

Así, fuentes de la Delegación de Bienestar Social de Málaga han precisado a Europa Press que cuando el pequeño, que se encuentra estable en planta del Materno Infantil, reciba el alta, irá con una familia de acogida de urgencia hasta que terminen las investigaciones.

A principios de esta semana una amiga de la madre llevó al niño a urgencias porque le dolía una pierna. Tras las correspondientes pruebas, los médicos detectaron que tenía una fractura en el fémur.

El hospital activó el protocolo ante casos sospechosos de posibles malos tratos infantiles. Por su parte, la madre alegó que el niño había sufrido una caída fortuita en la bañera.

No obstante, los policías la detuvieron, poniéndola a disposición judicial. Finalmente, y tras pedir informes complementarios, la jueza decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento