Gobierno y Universidad de Cantabria colaborarán en la redacción del Plan de Abastecimiento y Saneamiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para la redacción del proyecto

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó en su última reunión la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental (FIHAC), para la elaboración y redacción del Plan de Abastecimiento de Cantabria, así como la elaboración y redacción del Informe de sostenibilidad ambiental del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PAS).

Para esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria va a aportar 1.390.907 euros al FIHAC. La Consejería de Medio Ambiente se encargará de redactar la parte correspondiente al saneamiento, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno de Cantabria espera tener listo el nuevo Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria PAS) a lo largo de esta legislatura, concretamente para 2014.

Por ello, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha visitado las estaciones potabilizadoras, que el Gobierno de Cantabria tiene en toda su geografía. Son un total de 22 planes que abastecen a toda la región (excepto Santander y Torrelavega) que mueven un volumen de agua de 33.164.174 m3 de agua y en los que trabajan más de 60 personas.

Fernández ha querido conocer de primera mano estas instalaciones y al personal encargado de su mantenimiento antes de desarrollar el nuevo Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PAS), "al que daremos un fuerte impulso durante el próximo año 2013", ha dicho el titular de Medio Ambiente.

Con el Plan se pretende estudiar y ordenar la problemática relacionada con el Abastecimiento y Saneamiento en Cantabria. En caso del Abastecimiento, se trata de estudiar la demanda de agua potable actual y futura de la región, definir las estrategias de explotación de la importante infraestructura hidráulica que se dispone para suministrar agua potable a la población de Cantabria, con el fin de reducir costes y aumentar las garantías de suministro.

Además, con Plan se proyecta definir un programa de inversiones, dando prioridad de las inversiones más necesarias para buen funcionamiento de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento